Conecta con nosotros

12 jugadoras junior de la Selección Escocesa de Baloncesto visitan Lorca por quinto año consecutivo

Deportes

12 jugadoras junior de la Selección Escocesa de Baloncesto visitan Lorca por quinto año consecutivo

seleccion escocesa

Durante su estancia en Lorca las jugadoras de baloncesto se enfrentarán a varios equipos de la ciudad en el Pabellón de San José y en el Complejo Deportivo Felipe VI. Además, mañana a partir de las 10:00 horas realizarán una actividad deportiva con la Asociación La Viña de San Juan

Los Concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Agustín Llamas, han recibido esta mañana al equipo cadete de la Selección Escocesa de Baloncesto Femenino, integrado por 12 jugadoras y 4 técnicos, que están visitando Lorca por quinto año consecutivo desde que a comienzos del verano de 2011 visitaron la ciudad para mostrar su apoyo a los lorquinos tras los terremotos. 

Los Ediles ha manifestado su agradecimiento a este equipo por su vinculación con esta ciudad y su vocación en beneficio de la sociedad con acciones como la que realizarán mañana a partir de las 10:00 horas con una actividad deportiva con los jóvenes de la Asociación Viña de San Juan y que lleva por nombre “Baloncesto en La Viña” que tendrá lugar en la Rambla de las Señoritas y en la que se pretende unir baloncesto e inglés. 

Durante su estancia en Lorca las jugadoras de baloncesto se enfrentarán a varios equipos de la ciudad en el Pabellón de San José y en el Complejo Deportivo Felipe VI. Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el primer encuentro con el Eliocroca femenino. Tanto la visita como los partidos son una oportunidad  para aclimatarse a nuestro clima y coger el ritmo de la competición. Las jugadoras, que llegaron a Lorca el lunes, realizan sus entrenamientos en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo Felipe VI. El año pasado, tras su visita a la ciudad, la selección escocesa de baloncesto femenino quedo campeona en los Juegos Europeos de 2014.

Los Concejales han resaltado “la importancia que tiene el deporte para unir culturas, pueblos y personas. A través del deporte tenemos la capacidad de tender férreos lazos entre ciudades y países distintos. Este es el principal valor de la práctica deportiva”. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top