Conecta con nosotros

120.000€ para que niños con menos oportunidades sean atendidos en horario extraescolar‏

Murcia

120.000€ para que niños con menos oportunidades sean atendidos en horario extraescolar‏

Ciberaula’ va dirigido a niños entre 6 y 12 años y el horario será de 16:00 a 20:00 horas

CIBERAULA

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar la prestación del Servicio para la ejecución del proyecto ‘Ciberaula, Quedamos al salir de clase’, para un período de 2 años, por importe de 120.000 euros.

Este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria ‘La Caixa,  que persigue la conciliación de la vida familiar y laboral de colectivos frágiles y de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, va dirigido a  menores de entre 6  y 12 años, con menos oportunidades de los barrios y pedanías del ámbito de actuación de los Centros de Servicios Sociales.

Tiene por objeto facilitar recursos y actividades lúdico-educativas, así como la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a los menores de familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

A través del conocimiento de nociones de informática, fomento de la lectura y actividades lúdico educativas se ofrece un espacio de conocimientos donde poder explorar, analizar, intercambiar y presentar la información, a la vez que se les facilita el acceso a herramientas imprescindibles en el momento actual.

Los objetivos del proyecto son propiciar un marco de desarrollo integral de los menores y el uso adecuado del tiempo libre, además de facilitar su integración en el medio social a través de actividades lúdico-educativas en horario extraescolar y períodos vacacionales que se desarrollan en la ‘Ciberaula’.

El horario de la ‘Ciberaula’ será de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, en el período vacacional de Navidad, Semana Santa y fiestas de primavera el horario se adaptará según programación.

Cada usuario podrá permanecer en el aula, independientemente de la actividad elegida, un máximo de 2 horas. El tiempo aplicable al uso de los ordenadores será de una hora como máximo por menor y día.

Las aulas están ubicadas en el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, el Centro Cultural de Los Dolores y en el local de La Innovadora’ de San Pío X.

El proyecto ‘Ciberaula’ es un recurso idóneo para la detección y prevención de un importante número de problemáticas sociales y educativas que conciernen la población infantil del municipio y un soporte imprescindible para apoyar la intervención socioeducativa con los menores en el abordaje de problemáticas como el absentismo o el fracaso escolar, la integración social, etc.,

Al mismo tiempo es un medio para abordar contenidos transversales,  como la igualdad de género o el medio ambiente, dando un sentido educativo al ocio y al tiempo libre y a la formación en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, previniendo graves problemas que un uso inadecuado de las mismas origina a muchos menores, como el ciberacoso.

Simultáneamente, se impulsa un del nuevo programa de innovación socioeducativa, denominado “Tienes Talento” que fortalece el programa “Ciberaula, Quedamos al Salir de Clase”, con el objetivo de descubrir y desarrollar los talentos y la gestión de las emociones de los niños y niñas que participan poniéndolo al servicio de la comunidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Murcia

To Top