Conecta con nosotros

«Amiga, quierete más que a nada en el mundo»

Curiosidades

«Amiga, quierete más que a nada en el mundo»

Maribel de la Rosa. Periódico EL LORQUINO. 09/03/2016

Felicidades a las mujeres que desde la prehistoria hayan pretendido tener derechos además de deberes. Felicidades a todas las mujeres que consiguen todo lo que se proponen en la vida o siguen luchando por conseguirlo, sin utilizar más medios que su inteligencia y su capacidad laboral para ello. Felicidades a todas las mujeres que se curran el pan que se comen.

Placeholder_female_superhero_c

Felicidades, asimismo, a todas las mujeres que no se valen de su condición de género para obtener ningún tipo de beneficio injusto. Solemos tener más ternura, más empatia, más capacidad para aguantar el dolor, más fuerza moral, más intuición, más altruismo, más capacidad para solucionar problemas. Solemos también ser más astutas y tener menos fuerza física. No somos maravillosas, pero somos imprescindibles.

No somos perfectas… ¡Ojalá dejáramos de intentar serlo! Solemos ser muy humanas, poco simples, con gran afán de superación diario y sin relajación de vida por la edad o las circunstancias…luchadoras natas. Así lo creo como mujer. Me gustaría que la sociedad llegue a un punto de equidad tal que haya muchos hombres que deseen ser mujeres, socialmente hablando. De momento el porcentaje es tan bajo que podríamos considerarlo negativo.

Aprendan señores: La capacidad para un puesto laboral no tiene relación alguna con la talla de sujetador que necesita una señora. Lo que vale cada mujer lo sabe ella mejor que nadie que la rodea, no debe de esperar reconocimientos ajenos. ¿Los necesita? Hagamos que no los necesite. El valor te lo pones tú, fuera la falsa modestia. Amiga, quierete más que a nada en el mundo, has de estar muy bien para ser feliz y que así lo puedan ser los que te rodean, si ello te preocupa en exceso. Todo en su justa medida.

La vida es breve y única, vive y sé feliz siempre que puedas…aunque haya quiénes no deseen que lo consigas, ese es su problema, no permitas que sea el tuyo. Finalizamos este 8 de marzo, felicidades por ser mujer… ese privilegio no tiene precio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top