Conecta con nosotros

Aparcabicis en todos los institutos del municipio de Murcia

Educación

Aparcabicis en todos los institutos del municipio de Murcia

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana continúa con la dotación de aparcabicis a distintos puntos del municipio. Las concejales Lola Sánchez y Rebeca Pérez han visitado esta mañana el IES Aljada de Puente Tocinos donde recientemente se ha colocado uno y donde pronto se instalará uno más.

aparcabicis

En colaboración con la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, la Oficina de la Bicicleta está completando la instalación de aparcabicis en los institutos para que así, todos estos centros educativos dispongan de uno con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los jóvenes.




De esta forma, se colocarán horquillas tipo “U” invertida en todos los institutos del municipio que aún no cuentan con este elemento y que son los siguientes:

1.         IES Alfonso X el Sabio

2.         IES Saavedra Fajardo

3.         IES Infante D. Juan Manuel

4.         IES El Carmen

5.         IES Ramón y Cajal

6.         IES José Planes

7.         IES Mariano Baquero Goyanes

8.         IES Miguel Espinosa

9.         IES Juan Carlos I

10.      IES La Flota

11.      IES Alquibla

12.      IES Beniaján

13.      IES El Palmar

14.      IES La Basílica

15.      IES Marqués de los Vélez

16.      IES Monte Miravete

17.      IES Sangonera la Verde

Estos aparcabicis se suman a los ya instalados en el IES Alquerías y en el IES Licenciado Cascales, y a los que se están colocando en el IES Ingeniero de la Cierva de Patiño, IES Aljada de Puente Tocinos, IES Floridablanca, IES Miguel de Cervantes, IES Rector Don Francisco Sabater García de Cabezo de Torres y IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas. Los centros educativos de Educación Secundaria concertados también dispondrán de esta instalación

Asimismo, en los institutos del municipio se está llevando a cabo la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Oficina Municipal de la Bicicleta y en colaboración con el Observatorio Municipal de la Bicicleta, con el objeto de que los escolares y el resto de la comunidad educativa conozcan las normas básicas de circulación en bicicleta. Para ello se difundirán los folletos ‘Ciclista saca al peatón que llevas dentro’ y entre el profesado igualmente la campaña ‘Conductor saca al ciclista que llevas dentro’.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Educación

To Top