Conecta con nosotros

Así es el último bulo de Venezuela que se ha hecho viral en España (FUERTES IMÁGENES)

Internacional

Así es el último bulo de Venezuela que se ha hecho viral en España (FUERTES IMÁGENES)



Un vídeo con imágenes muy violentas recorre estos días todas las redes sociales en España, especialmente el servicio de mensajería de WhatsApp,  donde las imágenes van acompañadas del siguiente mensaje:

“Esto es Venezuela, una chica se negó a ir a una manifestación en apoyo a Maduro, e hizo declaraciones criticando el régimen, un grupo de bolivarianos la saca de casa para lo que pasa no tengo palabras, mientras el Mundo mira a otro lado, y algunos líderes políticos españoles aplauden este régimen”.

En Periódico El Lorquino hemos investigado este “fake new” y hemos comprobado que el vídeo pertenece al terrible asesinato cometido por una banda criminal en el estado de Zulia (Venezuela) el pasado abril de 2018.

La protagonista de las imágenes es Rosa del Carmen Castillo de 35 años de edad, quien fue asesinada a tiros por tres sujetos que insólitamente grabaron un video al momento que perpetraban el crimen. La evidencia dejada en video y difundida a través de redes sociales permitió dar con los asesinos en su momento.

La mujer habría denunciado a un maleante que le robó en días anteriores a su muerte. Tras el hurto, uno de los miembros de la banda murió en un enfrentamiento y la mujer denunció los hechos. Esto habría provocado la posterior venganza.  Fuentes policiales y criminólogos advierten que la vanidad y la necesidad de enviar mensajes a sus rivales lleva a los delincuentes a grabarse sin importar que la occisa se encontraba en compañía de su pequeña hija y su madre.

En definitiva hablamos de una muerte causada por una banda de ladrones, y no pertenece en ningún caso a personas cercanas al régimen de Maduro ni enviadas por este, ni nada semejante con estas cuestiones, que el país venezolano vive estos días.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top