Cambios en la circulación en la Alameda de Cervantes de Lorca

Cambios en la circulación a través de la Alameda de Cervantes a partir del miércoles 9 de agosto por el avance de las obras de renovación



El tramo entre el cruce del Gato y la vía del tren queda cortado en dirección Óvalo, estableciéndose itinerarios alternativos para turismos y transporte público. En dirección Barrio de San Fernando estará abierta la circulación, produciéndose los desplazamientos con precaución ante el desarrollo de las obras

8 de agosto de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado diversos cambios en el sentido de la circulación de tráfico motivados por el avance de las obras de renovación de la Alameda de Cervantes. “Con el objetivo de avanzar lo máximo posible durante las fechas estivales, se producirán diversos cortes, estableciéndose desde Policía Local los itinerarios alternativos pertinentes para garantizar los desplazamientos por la ciudad y que lorquinos y lorquinas puedan seguir moviéndose con el tráfico rodado a pesar de la realización de las obras”, ha señalado la Edil.

Desde el miércoles 9 de agosto y durante todo el verano quedará cortado el tramo entre el cruce del Gato y la vía del ferrocarril, que será el espacio donde más incidencia tendrán las obras. El corte afecta a la circulación en sentido Óvalo. Los conductores procedentes de Ronda Central, Carretera de Águilas, Barrio de San Fernando etc, podrán acceder desde el citado cruce del Gato a la Alameda Poeta Para Vico, Calle Juana Martínez Soriano (por detrás del supermercado LIDL), Alameda Doctor Gimeno Baduell, hasta acceder a la Alameda Rafael Méndez junto al muro de la Estación de Trenes y retomar la circulación por Alameda de Cervantes en el paso por la vía férrea. Este desvío podrá ser utilizado por turismos y transporte público.

La circulación desde Óvalo en dirección San Fernando seguirá abierta, realizándose los desplazamientos con precaución ante el desarrollo de las obras.

Durante todo el tiempo que duren los cambios en el tráfico Policía Local se encargará de señalizar la incidencia y las alternativas para el tráfico rodado, al mismo tiempo que supervisarán los desplazamientos. Desde el Ayuntamiento se quiere pedir comprensión a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar estas mejoras, al mismo tiempo que se les garantizará la circulación a través de itinerarios alternativos como los señalados.



EL LORQUINO REDACCIÓN

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.