Conecta con nosotros

La alimentación y los suplementos, agentes de control de los gases estomacales

SALUD

La alimentación y los suplementos, agentes de control de los gases estomacales

Todo proceso que sucede en el organismo va a depender de qué alimentos la persona consuma o deje de consumir, puesto que éstos serán la fuente de nutrientes y minerales necesarios para la realización de dichos procesos. Del mismo modo, existen suplementos alimenticios que ayudan a contrarrestar los problemas que se tengan en este tema, mientras disminuyen la presencia de gases estomacales.

 

Cada persona tiene un ritmo de vida único, por lo que su cuerpo presenta exigencias únicas en cuanto a la suma de nutrientes, vitaminas y minerales. A través de la ingesta correcta de alimentos, cada uno de los procesos que suceden en el cuerpo, tendrán la base necesaria para suceder de forma eficiente. Asimismo, a través de una alimentación equilibrada, se evita en gran medida el contagio de enfermedades y la presencia de gases estomacales o intestinales.

 

Estos hábitos alimenticios, en ocasiones se ven limitados por las largas jornadas a las que la población actual está acostumbrada a experimentar. Por esto, surgen en el escenario suplementos como Lactoflora, la cual es una marca especializada en suplementos alimenticios con probióticos, unas bacterias con efectos beneficiosos para la flora intestinal y que pueden ayudar a disminuir la presencia de gases. Permitiendo que la persona goce de una correcta digestión y nutra su organismo con los componentes que, a través de los alimentos, no ha podido cubrir.

 

La alimentación y los gases estomacales

 

Un problema muy común dentro de la población es la presencia de gases en el estómago o en el intestino. Producto de diversas causas, los gases estomacales tienden a venir acompañados de una serie de molestias típicas como hinchazón, eructos o ventosidades, entre otros. Aunque la parte de la vergüenza que pueda provocar, siempre es tomada en cuenta, es más preocupante las molestias que producen.

 

Por esto, lo primero que se recomienda en estos casos, es la asistencia a un centro médico donde un especialista pueda deducir las causas y descartar problemas mayores que requieran otro tipo de tratamientos. Existen además muchos productos en el mercado, como el antes mencionado, que pueden ayudar a mejorar esta situación. Sin embargo, no hay mejor tratamiento que aquél que incluye una revisión de los hábitos alimenticios y una modificación de la dieta en función de los objetivos propuestos.

 

De esta forma, la persona que sufra de gases en el estomago, deberá moderar la ingesta de algunos tipos de alimentos concretos, ya que éstos, por lo general, tienden a causar gases a quien los consuma. Legumbres, cereales integrales, coliflor, productos lácteos, bebidas gaseosas, son sólo algunos de los grupos que deberán evitarse o comerse en cantidades inferiores. Claro que, existen técnicas culinarias que también contribuyen a quitarle esta propiedad a estos alimentos, para beneficio del organismo sin fomentar la presencia de gases.

 

Alimentación libre de gases

 

Al igual que existen técnicas en la cocina que ayudan a que la ingesta de ciertos alimentos no genere gases, como es el caso de remojar las legumbres antes de cocinar, existen alimentos con ciertas propiedades que permiten reducir los gases estomacales e intestinales. De esta forma, se pueden crear preparaciones complejas o muy simples, basadas en estos alimentos, para disfrutar de una buena comida sin tener las molestias recurrentes tras ella. A continuación, se dejan algunos ejemplos:

 

  • Jengibre, el cual se recomienda ingerir al inicio de las comidas.
  • Anís, hinojo, comino, cilantro, conocidas como plantas carminativas, reducen la presencia de gases y fácilmente pueden ser añadidas en alimentos como las legumbres, estimulando un equilibrio en la alimentación.
  • Escarola, permite un aumento de sabor amargo que estimula la creación de la bilis, la cual ayuda en los procesos digestivos, facilitando la digestión y eliminando la presencia de gases.
  • Papaya y piña, estas frutas contribuyen altamente en los procesos digestivos y brindan al cuerpo las enzimas que ayudan a procesar las proteínas.
  • Hojas de menta, esta planta usada de forma seca o fresca, ayuda a digerir y procesar las comidas ricas en grasas.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top