Conecta con nosotros

Claves para descargar ficheros con la mayor rapidez posible

Curiosidades

Claves para descargar ficheros con la mayor rapidez posible



Diariamente en Lorca son multitud las descargas que tienen lugar. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que en la práctica totalidad de los hogares emplazados en dicho municipio murciano se encuentra disponible una conexión a Internet, la cual es aprovechada mediante diversos dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, videoconsolas, etcétera.

Precisamente los primeros aparatos sacados a colación suelen ser usados con un fin común, el cual se resume en descargar archivos. A día de hoy en la red es posible obtener toda clase de contenidos, aunque algunos de ellos se caracterizan por tener un peso considerable, alcanzando un total de varios gigabytes.

Ello se traduce en tener que lidiar con varios minutos e incluso horas de espera incluso a pesar de haber contratado líneas de alta velocidad, ejemplificándolo la fibra óptica que tan bien funciona en nuestro país. Afortunadamente con una serie de consejos que a continuación te detallaremos puedes acortar al máximo el periodo necesario para que finalicen las descargas de los ficheros que necesitas.

Realiza una sencilla comprobación: test de velocidad

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que los Kbps a los que funciona tu conexión son acordes a la tarifa contratada con tu compañía de telecomunicaciones. Para tal fin es ideal llevar a cabo una prueba conocida bajo el nombre de test velocidad, la cual se ejecuta a través del propio navegador web.

Precisamente gracias a ello resulta sencilla de principio a fin, puesto que con solo un clic se inicia la verificación que te muestra varios datos de suma relevancia. Los dos más importantes con los que te tienes que quedar son los siguientes: velocidad de bajada y subida, especialmente el primero.

El número aparecido en pantalla determinará la velocidad no solo a la que podrás acceder a páginas web y visualizar contenidos por streaming, sino también descargar archivos y, en definitiva, llevar a cabo cualquier tipo de acción en entornos online.

¿La cifra es demasiado baja en determinados momentos del día? Ello no tiene por qué ser un problema derivado de la compañía, sino que en muchas ocasiones se debe a un mal uso de la conexión al que puedes poner remedio fácilmente. Por ejemplo, en la mayoría de casos dicha situación adversa viene dada por el hecho de que otro dispositivo permanece conectado a la red consumiendo mucho ancho de banda.

Revisa la lista de equipos conectados

Para que el cien por cien del ancho de banda esté a tu entera disposición con el fin de descargar contenidos a toda velocidad también es recomendable consultar qué dispositivos tecnológicos se encuentran en ese momento haciendo uso de la conexión a Internet. Accediendo a la interfaz del router puedes averiguarlo.

De esta manera no tendrás dificultades para dar con aparatos que reducen la velocidad del equipo con el que pretendes realizar las descargas. Una clara muestra son los smartphones que dejan ciertas aplicaciones abiertas en segundo plano con la consecuente reducción de velocidad.

Evita el uso del Wi-Fi y decántate por el cable

Anteriormente ha sido sacado a colación el hecho de que en Lorca casi el cien por cien de las viviendas cuentan con Internet. Concretamente en muchas de ellas se aprovechan las comodidades que brinda la conexión Wi-Fi, especialmente en los tiempos actuales en los que se utilizan tantos aparatos portátiles como los móviles y las tabletas.

Muchos usuarios ya se han olvidado casi por completo del cable, pero lo cierto es que se requiere para que la velocidad dé el máximo de sí y, por ende, las descargas de ficheros finalicen en un tiempo récord. ¿A qué es debido? Básicamente a que la conexión Ethernet le saca todo el partido posible a los MB contratados con tu tarifa. Por el contrario, la red Wi-Fi acarrea una pérdida de mayor o menor porcentaje.

Utiliza un buen gestor de descargas

Generalmente los usuarios tanto de Lorca como del resto de España tienden a descargar los archivos a través del navegador, el cual implementa un gestor propio. Sin embargo, el mismo solo ofrece algunas ventajas como la posibilidad de pausar y reanudar los procesos. Si se desea obtener el mejor resultado posible conviene optar por uno externo.

A día de hoy son múltiples las alternativas existentes, desde JDownloader hasta el incombustible MiPony que lleva años ofreciendo a los usuarios unas velocidades de bajada considerablemente más altas en comparación con las que se obtienen por medio de otros métodos.

Este tipo de software no solo es capaz de descargar a mayor velocidad, sino que también proporciona una serie de beneficios adicionales, tales como los de poder otorgar prioridad a determinados archivos de la lista que quieres obtener cuanto antes, así como establecer límites de Kbps si lo estimas oportuno.

Poniendo en práctica estas recomendaciones incluso el fichero más pesado no se te resistirá y pasará a ser descargado en mucho menos tiempo del que pensabas.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top