Conecta con nosotros

Comienza la cuenta atrás para decorar los balcones y terrazas en Cartagena con motivo de la Semana Santa

Cartagena

Comienza la cuenta atrás para decorar los balcones y terrazas en Cartagena con motivo de la Semana Santa



Las calles Mayor, Canales, Aire, Jara, Santa Florentina, Honda, Carmen, Jabonerías y Plaza del Risueño, serán las que acojan las colgaduras, galas y elementos decorativos de los balcones participantes en la cuarta edición del Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas en Semana Santa ‘Ciudad de Cartagena’. Este concurso está organizado por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de realzar el encanto de la calles de la ciudad durante la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

“La Semana Santa es la semana más grande, los días más importantes para todos los cartageneros y cartageneras, y creo que nuestra ciudad debe lucir como se merece y que todos los turistas que vengan y miren hacia arriba no solo vean nuestros preciosos edificios modernistas sino que los vean engalanados y adornados” ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación de la cuarta edición del concurso.

Podrán participar todos los vecinos de Cartagena embelleciendo balcones, ventanas o fachadas de inmuebles ubicados en la ciudad en las que se desarrolla el recorrido de las procesiones de la Semana Santa cartagenera, o fuera de este recorrido. Los escaparates de establecimientos comerciales no podrán participar en el concurso.

La inscripción será gratuita y se realizará con la entrega del documento de inscripción cumplimentado en las Bases del Concurso mediante envió al correo electrónico mujerescofradescartagena@hotmail.com o por correo postal dirigido a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena. El plazo de inscripción es hasta el 7 de abril, inclusive.

Uno de los requisitos del concurso es que los balcones y escaparates deberán permanecer engalanados desde el 8 al 21 de abril, ambos inclusive. Además, los participantes deberán enviar una fotografía del balcón con los adornos para poder ser publicado en cualquier medio por parte de esta asociación cofrade.

Los criterios de valoración del concurso que se tendrán en cuenta son: la originalidad, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto, quedando excluidos aquellos balcones cuya ornamentación sea ajena a esta festividad.

A la presentación del evento han asistido también la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, Victoria Botí, y su secretaria, Caridad Banacloig. Botí señalaba que el año pasado se presentaron 17 participantes pero “aunque queramos que este año se presente más personas es mejor la calidad de los balcones que la cantidad”.

El jurado valorará los balcones y fachadas de acorde a estos criterios y darán a conocer a los ganadores los resultados el 12 de abril. Los premios están compuestos de: un primer premio, dotado con 250 euros y diploma; un segundo premio, dotado con 150 euros y diploma; dos accésit, dotados con 50 euros y diploma, y, una mención especial al más original.

A los premiados se hará entrega de un cartel indicando el premio obtenido para que pueda ser instalado, si así lo desean, en la fachada o balcón premiado.

Victoria Botí ha concluido pidiendo que “el Miércoles de Ceniza, los cartageneros y cartageneras cofrades comiencen a adornar sus balcones con banderas y colgaduras de los colores y escudos de sus cofradías para mostrar la belleza de la Semana Santa cartagenera”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top