Conecta con nosotros

Cómo elegir el mejor secador de pelo

Curiosidades

Cómo elegir el mejor secador de pelo

Los secadores de pelo son versátiles herramientas para el peinado, e imprescindibles para la mayoría de las personas. Simplemente, ya no podemos vivir sin ellos. Con los años, estos aparatos han evolucionado en términos de características y funciones, hasta lograr la máxima eficacia, con el mínimo daño.

Su versatilidad lo convierte en la herramienta perfecta para varios usos, la principal es secar el cabello, pero también sirven para moldear, crear un estilo de peinado, o incluso fortalecer el cabello junto con el uso de productos específicos.

Saber cómo usar los secadores, es tan importante como elegir el modelo adecuado. Antes de elegir un secador, es importante revisar todas las opciones que están disponibles en el mercado para escoger un aparato que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

La idea general de un secador es bastante simple. Básicamente, es un aparato con un flujo de aire caliente que seca el pelo de forma rápida y efectiva.

Sin embargo, los secadores modernos incluyen una gran variedad de configuraciones, varias temperaturas, velocidades, e incluso tecnología iónica para ayudar a reducir el encrespamiento.

Conocer todas las opciones disponibles que tienes, te ayudará a encontrar un secador que se convierta en tu herramienta más preciada en el diseño de tu peinado.

 

¿Cuanta potencia debe tener?

Cuantos más vatios tenga, más potente será el secador, y por lo tanto, más rápido terminarás de secarte el pelo. En general, el rango de los secadores para uso doméstico está entre 1800 y 2000 vatios, una potencia suficiente para usarlo de vez en cuando.

Sin embargo, las herramientas profesionales, como el secador Parlux, pueden alcanzar los 2200 vatios, manteniendo la potencia, sea cuál sea la temperatura. Ideal para utilizarlo a diario, varias veces al día.

Velocidad regulable

El número de velocidades disponibles también es un factor importante que debería influir en la decisión. La velocidad a la que el secador expulsa el aire determinará cuánto cuerpo tendrá el peinado. Es preferible optar por una herramienta que tenga al menos tres o cuatro posiciones de velocidad.

¿La función iónica es importante?

Si lo que quieres es velocidad, los secadores con tecnología iónica pueden acelerar el proceso de secado hasta en un 70%, al liberar millones de iones negativos. Además, ayudan a suavizar el cabello.

Esto es debido a que los iones cargados negativamente ayudan a evaporar el agua del cabello mientras se seca, por lo que no es necesario que el aire salga demasiado caliente. Al usar menos calor, también previenen el daño.

El gran problema con el uso de los secadores iónicos, es que hay que saber cuándo parar. Cuando el cabello está caliente no te das cuenta, porque en vez de pasar los dedos, pasar el cepillo. Así que muchas personas se resecan el cabello, especialmente alrededor de la cara.

Los diferentes niveles de calor

La temperatura del secador se debe poder ajustar para adaptarse a la textura y condición del cabello.

Una temperatura alta se puede utilizar en un cabello muy grueso o áspero, y para eliminar la humedad excesiva cuando el cabello está muy mojado, pero siempre hay que mantener el secador en movimiento, y nunca concentrarse en una parte del cabello por mucho tiempo.

El ajuste de calor más bajo es perfecto para el cabello fino o frágil. Y si tu cabello solo está ligeramente húmedo, es importante utilizar el nivel más bajo de temperatura para evitar el secado excesivo.

En cuanto al apartado botón con el símbolo del copo de nieve, es la temperatura más fría, y se utiliza para sellar la cutícula, fijando el aspecto final y aportando brillo. Se suele utilizar una vez que el cabello está casi completamente seco, completando el secado y protegiendo el cabello contra el sobrecalentamiento.

Número de accesorios

Otra consideración importante sería la cantidad de accesorios que incluye el secador.

Los difusores son útiles no solo para los cabellos rizados. En lugar de concentrar el calor en un área, lo distribuye de manera muy amplia. Los cabellos con ondas suaves pueden utilizar el difusor para agregar cuerpo y volumen.

Las texturas rizadas y onduladas deben utilizar el difusor a baja temperatura para ayudar a levantar el cabello y liberar un flujo de aire caliente suave e indirecto que no abrume a los rizos ni los enrede.

Por su parte, las boquillas dirigen y enfocan la salida de aire para controlar el encrespamiento y el acabado final del peinado. Se utilizan para crear un peinado liso o suavemente ondulado.

Manejo cómodo

Es más probable que un secador pesado te canse el brazo durante una sesión de secado. Sin embargo, el peso no lo es todo. Los secadores con más peso a menudo son más ergonómicos debido a que están bien equilibrados y son fáciles de agarrar. Un mango curvo, por ejemplo, es más cómodo que uno recto.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top