Conecta con nosotros

Como planchar tus trajes o vestidos de forma fácil

Últimas Noticias

Como planchar tus trajes o vestidos de forma fácil

Lucir un vestido de gala impecable, sin arrugas ni desperfectos es el sueño de cualquier persona que va a asistir a un evento.

Todo el mundo cuando va a asistir a un evento de etiqueta quiere lucir sus mejores galas en perfectas condiciones, ya sea un esmoquin o un vestido. En este punto lo importante es que no haya arrugas en las prendas que puedan estropear todo un look que se lleve meses preparando con cariño y antelación.

Para evitar las tan temidas arrugas en los vestidos o trajes es importante planchas estas prendas delicadas unos días antes del evento y guardarlas con mucho cuidado. En este punto, muchas personas se preguntan si la plancha que tienen en su hogar es la adecuada para esas prendas o las estropeara por no ser apta para esas telas tan delicadas. En cualquier caso, si tienes dudas sobre si la plancha de tu hogar es adecuada o si estás pensando en adquirir una, debes saber que las planchas verticales son ideales para estos casos, en el siguiente enlace podrás ver las distintas planchas verticales que hay en el mercado https://comprarlasmejores.com/planchas-verticales/.

Otro punto a tener en cuenta, a parte de la plancha son los cuidados que se debe tener en el planchado para evitar lastimar los vestidos y trajes, para ello puedes buscar por internet tutoriales de planchado, consejos en foros o incluso puedes buscar consejos de la OCU que te ayudarán en gran medida en esta labor tan simple pero peligrosa al mismo tiempo.  Pero sin duda alguna el mayor factor a la hora de planchar la ropa es tener cuidado con la temperatura.

Temperatura de planchado

Cada prenda está hecha de un tejido particular, en el caso de los vestidos o trajes de gala se suelen emplear tejidos muy sensibles al calor tales como la seda, por ello es importante tener un mínimo de conocimiento de que temperatura se debe aplicar según el tejido antes de hacer el planchado.

  • Seda. Este tejido es muy sensible, se debe planchar del revés, a temperatura tibia y con pasadas rápidas. En el caso de tener planchas con vapor, es el momento de hacer uso del mismo.
  • Lana y tejidos similares. Se planchan con temperatura media y con varias pasadas rápidas para evitar dañar el tejido.
  • Algodón y lino. En este caso la plancha debe estar muy caliente y se debe aplicar vapor para eliminar mejor las arrugas al estar húmedas las prendas.
  • Poliéster, nylon y fibras sintéticas. Estos tejidos se deben planchas a una temperatura media, siempre húmedas para facilitar el planchado.

En cualquier caso, siempre es una buena práctica humedecer las prendas antes de plancharlas ya que de esta forma se eliminan mejor las arrugas. En el caso de que la plancha de tu hogar no tenga pulverizador, puedes usar un pulverizador individual para esta acción sin necesidad de adquirir una plancha con este mecanismo.

Tips para planchar los vestidos o trajes de fiesta

A continuación se mencionan diferentes consejos generales para planchar como todo un profesional y evitar problemas que nos arruinen nuestro armario.

  • Revisar bien la prenda antes del planchado. Comprueba que no tenga desperfectos y retira todas las etiquetas, imperdibles o alfileres que pueda llevar.
  • Plancha del revés. Algunas prendas tienen adornos como estampados, bordados, apliques y demás, en estos casos plancha siempre del revés estas prendas para evitar lastimar dichos adornos.
  • Estira bien la prenda. Extiende muy bien la prenda sobre la plancha siguiendo siempre las líneas naturales del modelo.
  • Plancha el forro primero. Si la prenda que vas a planchar tiene un forro, deberá ser lo primero que planches para obtener buenos resultados.
  • Revisa la superficie metálica de la plancha. Es muy importante que antes de cada planchado, indiferentemente de que prenda vayas a planchar, revisar a conciencia la superficie metálica de la plancha que estará en contacto con la ropa ya que si tiene algo de suciedad puede quedarse impregnada a la prenda fácilmente.
  • Prepara la percha antes del planchado. Cuando vayas a planchar una prenda delicada, ya sea un vestido,traje o incluso una camisa, debes asegurarte de tener preparada la percha donde vas a colocarla una vez termines el planchado ya que si no haces esto, mientras buscas la percha adecuada una vez finalices el planchado la ropa puede arrugarse de nuevo.

Siguiendo todos estos consejos de planchado y control de temperatura la próxima vez que necesites planchar una prenda especial no tendrás obstáculo que se enfrente en tu planchado, obteniendo resultados de tintorería en tu propia casa.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top