Conecta con nosotros

Condenan a 16 años y medio al asesino de la exedil de Lorca Alicia Zambrana

Lorca

Condenan a 16 años y medio al asesino de la exedil de Lorca Alicia Zambrana

Imponen la pena de 16 años y medio de prisión por el asesinato de la exedil socialista del Ayuntamiento de Lorca Alicia Zambrana, quien fue brutalmente asesinada a manos de Khuram Riaz.

alicia zambrana

EL LORQUINO 26-10-2015 Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Jacinto Benavente de la localidad de El Campello(Alicante) en febrero del pasado año.

Hoy se hizo pública la sentencia, donde se cita el veredicto de culpabilidad que el jurado popular emitió el jueves pasado, a la carcel se le suma una multa de 160 euros por hurto y una indeminzación de 300.000 euros a favor de los tres hijos de Zambrana.

Julio José Úbeda,  magistado de la Audiencia de Alicante, declara probado en su fallo que la exedil fue golpeada de forma brusca en la cabeza con una banqueta de madera por Khuram Riaz, de origen y nacionalidad paquistaní. Hecho este último que provocó graves lesiones craneoencefálicas hasta desembocar en el fallecimiento de la señora Zambrana.

La agresión fue”repentina e imprevista” para la víctima, que “no esperaba ser objeto del ataque, lo que le impidió prepararse contra él y reaccionar en consecuencia, al menos en la medida de lo posible”, selala el juez en su fallo. Para demás enseñamiento el asesino robó el ordenador portatil dela fallecida tras los terribles actos cometidos.

El acusado en su día declaró que había sido en legitima defensa, algo que desestimó por completo el jurado popular en su dictamen donde quedo claro que no había prueba alguna.

Alicia Zambrana fue edil socialista en Lorca entre los años 1995 y 1997 y se había mudado a El Campello para estar cerca de sus hermanos tras la ruptura de un matrimonio de 36 años de duración cuando lamentablemente perdió la vida asesinada.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top