Conecta con nosotros

Condenan al Hospital Rafael Méndez a pagar una indemnización millonaria.‏

Lorca

Condenan al Hospital Rafael Méndez a pagar una indemnización millonaria.‏

La sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, dicta que la compañía aseguradora del Hospital Rafael Méndez de Lorca deberá pagar una indemnización de 1,7 millones de euros por la “deficiente asistencia” que sufrió una mujer durante el parto en junio del año 2010.
foto hospital rafael mendez

EL LORQUINO 13/11/2015 | La falta de asistencia médica y las numerosas actuaciones erróneas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios de este hospital en torno al alumbramiento, provocaron que la niña recién nacida sufriera una grave invalidez de por vida.

Según el juzgado hubo deficiencias en la asistencia al parto vaginal y en la cesárea de urgencia que tuvieron que realizar. No se realizó la pelvimetría aconsejada en partos con factor de riesgo. No hubo tampoco registro cardiotocográfico para conocer en todo momento el estado del feto y se prolongó de manera peligrosa el periodo expulsivo.
 
La demanda fue interpuesta por el abogado murciano Pedro Alfonso García-Valcárcel en nombre de los padres y de la niña. Esta indemnización es una de las más altas concedida por un juez por responsabilidad médica. 

Redacción: Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO 


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top