Conecta con nosotros

Congreso Internacional en Murcia: “La Mujer en el Mediterráneo Antiguo”

Murcia

Congreso Internacional en Murcia: “La Mujer en el Mediterráneo Antiguo”

CARM | La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y el Museo Arqueológico de Murcia acogen esta semana la celebración del Congreso Internacional de la Mujer en el Mediterráneo Antiguo. El encuentro está organizado por la Universidad de Murcia y por Cepoat (Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía), en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía, la Fundación Cajamurcia y el Campus Mare Nostrum.

CONFGRESO

Más de medio centenar de expertos procedentes de diferentes universidades españolas y de países como Turquía, Portugal, Brasil, Italia o Polonia, entre otros, participan en este congreso, inaugurado hoy y que se prolongará hasta el viernes 23 de octubre.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó en el acto de apertura “la necesidad y la idoneidad de celebrar actividades como este congreso, que ayudan a fomentar el intercambio científico a través de la participación de expertos. Este congreso se convertirá además en un encuentro enriquecedor sobre un tema tan amplio y de gran interés como el de la mujer en la antigüedad que, además, será abordado desde diferentes disciplinas”.

En el Congreso Internacional de la Mujer en el Mediterráneo Antiguo, los expertos asistentes compartirán sus experiencias en el mundo de la investigación con un carácter interdisciplinar en el que tienen preferencia aquellos aspectos relacionados con la historia, la arqueología, el arte, la filología clásica, la epigrafía, el derecho o la antropología.

Entre otras cuestiones, en el congreso se tratarán temas relacionados con las mujeres en la historia antigua, mujeres y poder, la discriminación de la mujer en el Derecho de Familia, el matriarcado en el Próximo Oriente Antiguo, el origen del mito de la reina de Saba, el afecto femenino en La Odisea, la mujer y la naturaleza en el pensamiento griego antiguo, la mujer en la literatura del Antiguo Egipto o lo femenino en el cristianismo primitivo.

Este congreso viene avalado por el Cepoat (Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía), un organismo dependiente de la Universidad de Murcia que actualmente gestiona ‘on line’ más de 80 cursos que han sido seguidos por más 1.200 alumnos.

La dirección del congreso corre a cargo de los profesores de la Universidad de Murcia Rafael González Fernández y Gonzalo Matilla Séiquer y los miembros de Cepoat Pedro David Conesa Navarro y Rosa Gualda Bernal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Murcia

To Top