Conecta con nosotros

Denisa delató a su asesina antes de morir

España

Denisa delató a su asesina antes de morir



Rocío, la joven de 19 años detenida supuestamente por matar a Denisa María de una puñalada el pasado domingo en Alcorcón, dice que es inocente, mientras su novio, Mario, le da coartada, pero el juez la envió ayer a prisión. La magistrada del juzgado número 4 de Alcorcón no creyó su versión y la de su pareja, que la exculpó. Éste, además, tuvo en su día una relación sentimental con la ahora fallecida por lo que ayer dijo al salir del juzgado: «He perdido a mi novia y a mi ex novia». Sobre la joven encarcelada pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.

Aunque el sumario está bajo secreto su abogada señaló a Europa Press que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio Mario.

«Rocío está muy mal y afectada y sus padres también confían en su inocencia», señaló la letrada poco después de concluir la comparecencia.

La instructora del caso escuchó ayer a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

También prestó declaración la joven que hablaba por teléfono móvil con Denisa cuando está fue apuñalada en el abdomen el domingo por la noche. La chica señaló que durante la conversación telefónica que mantuvo con la fallecida ésta llega a decir: «Pero Rocío, pero Rocío, ¿qué haces?». A continuación la víctima añade: «Me han clavado un cuchillo, ayúdame». La joven se tambaleó hasta la calle señalando a su allegada que fuera enseguida con ella. Cuando su amiga llegó, Denisa ya estaba desangrándose en la calle tras recibir una herida de arma blanca en el abdomen. Murió poco después en el hospital Fundación de Alcorcón. 

Con todo, la Policía Nacional cuenta con pruebas para incriminar a la detenida, como la geolocalización de su teléfono móvil. El GPS del celular sitúa a Rocío la noche del crimen en ese lugar de Alcorcón donde Denisa vivía con su novio en un local acondicionado como vivienda.

Además, hay una cámara de seguridad de la zona que también la graba aunque no se aprecia con nitidez si se trata de la detenida por la escasa resolución de las imágenes. Por último, están las amenazas de muerte que Rocío había mandado por WhatsApp a la fallecida. «Te voy a rajar, te voy a matar», son algunos de los mensajes que la arrestada mandó a Denisa por celos.

También la Policía Nacional ha descubierto tres armas blancas en contenedores próximos a la calle de Alcorcón donde había sido asesinada el pasado domingo Denisa.

A primera hora de la tarde del miércoles, los agentes descartaron que una de las armas fuera la utilizada en el crimen, pero los investigadores seguían realizando el estudio de las otras dos por parte de los agentes de Policía Científica. Se trata de dos cuchillos de cocina que se van a examinar ante la posibilidad de que puedan tener restos de sangre.

Detenida en Toledo

Rocío, mujer de 19 años y nacionalidad española, fue arrestada este pasado lunes en el municipio de Ventas de Retamosa, en Toledo, como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento de Denisa.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de que amenazaba a menor.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada denunció que su hija recibía amenazas a través del WhatsApp de Rocío, la actual novia de su antigua pareja.

Las amenazas de muerte recibidas por Denisa no fueron denunciadas por la familia ni por la propia víctima ante la Policía. Precisamente, los padres de la fallecida han lamentado su inacción en el caso. «Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel», señaló la madre de Denisa.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top