Conecta con nosotros

El Ayuntamiento responde a las acusaciones de Ciudadanos

Lorca

El Ayuntamiento responde a las acusaciones de Ciudadanos

– El gobierno en funciones del Ayuntamiento de Lorca ha respondido a las declaraciones realizadas por el líder de la formación política Ciudadanos, Antonio Meca, ayer ante los medios de comunicación en la puerta del consistorio. 

Antonio Meca, junto algunos de los componentes de Ciudadanos Lorca.

Antonio Meca, junto algunos de los componentes de Ciudadanos Lorca.

– A través de una nota de prensa enviada a todos los medios, y que a continuación vamos a reproducir literalmente, el Ayuntamiento responde a las acusaciones vertidas por Ciudadanos. 

Estimados compañeros, a raíz de las declaraciones efectuadas esta mañana por parte del partido Ciudadanos en Lorca sobre la situación del personal eventual en el Ayuntamiento de esta ciudad, os aportamos lo señalado por parte de la Ley de Bases de Régimen Local al respecto, con el objetivo de que queden aclaradas las dudas que pudieran existir sobre este asunto.

Artículo 104 bis de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local:

f) Los Ayuntamientos de Municipios con población superior a 75.000 y no superior a 500.000 habitantes (como es el caso de Lorca) podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local (25).

Artículo 104 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local:

2. El nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al Alcalde o al Presidente de la entidad local correspondiente. Cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.

En este último aspecto hemos de indicar que por la regulación establecida por el Estatuto Básico de la Función Pública de 2007 se considera que en la medida que la administración ordinaria del Ayuntamiento debe continuar (de acuerdo también a lo señalado por la legislación electoral), estos trabajadores cesarán con el cese real de la Corporación, al objeto de que los servicios públicos y los propios grupos municipales puedan seguir funcionando dentro de la normalidad.

            Hemos de recordar que el Consistorio lorquino cuenta actualmente con 11 trabajadores eventuales (cuando le Ley le permitiría tener hasta 25), de los que 2 corresponden a IU, 1 a PSOE, 1 a PP y el resto son miembros del gabinete de Alcaldía. El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, redujo el número de trabajadores eventuales hace unos años, recortando 4 de los 15 que existían.

Fin de la nota reproducida literalmente por la enviada del servicio de prensa del Ayuntamiento. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top