Conecta con nosotros

El Cabezo de la Jara contará con mejores caminos y sendas

Puerto Lumbreras

El Cabezo de la Jara contará con mejores caminos y sendas

dgruralyforestalr_XL

La Alcaldesa y el directo general de Desarrollo Rural y Forestal han visitado algunos caminos y senderos del Cabezo de la Jara, donde está previsto que se desarrollen actuaciones de mejora. La Alcaldesa ha explicado que ‘las actuaciones que se realizarán en estos caminos mejorarán la seguridad vial, las comunicaciones y los accesos a viviendas y fincas del Cabezo de La Jara. También se beneficiarán de estas mejoras los turistas que se desplazan a la zona para conocer el paraje o visitar el Observatorio Astronómico’.

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 23/02/2016

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez se ha reunido esta mañana con el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, para acordar la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora y acondicionamiento de caminos en el término municipal de Puerto Lumbreras.

Concretamente, durante el encuentro de trabajo han abordado la necesidad de mejorar y acondicionar diferentes caminos rurales en el paraje natural Cabezo de la Jara, por el deterioro del pavimento o su inexistencia.

De este modo modo, la Alcaldesa y el director general de Desarrollo Rural y Forestal han visitado algunos caminos y senderos del Cabezo de la Jara, donde está previsto que se desarrollen actuaciones de mejora. Así, han visitado el sendero que une la sima del Cabezo con la finca de Las Culebras, que fue gravemente dañado por las inundaciones acontecidas en 2012.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que ‘consideramos necesario poner en marcha actuaciones de mejora en determinados caminos y sendas del paraje natural Cabezo de la Jara con el objetivo de hacer seguro el tránsito en estos caminos, que son usados a diario por vecinos de la zona, agricultores y visitantes’.
En este sentido, está previsto el acondicionamiento de varios caminos rurales que se han deteriorado a consecuencia de las lluvias torrenciales. Así, algunos de los caminos que se plantean para su arreglo y reconstrucción son camino Casas Hondas, Camino Los Nopales, camino Lomas del Viento o la Senda de la Sima, que requiere una actuación integral.

La Alcaldesa ha explicado que ‘las actuaciones que se realizarán en estos caminos y sendas mejorarán la seguridad vial, las comunicaciones y los accesos a viviendas y fincas del Cabezo de La Jara. Además, también se beneficiarán de estas mejoras los numerosos turistas que se desplazan a la zona para conocer el paraje o visitar el Observatorio Astronómico’.

Para finalizar el encuentro de trabajo, el director general de Desarrollo Rural ha visitado las instalaciones del nuevo Observatorio Astronómico ‘Cabezo de la Jara’, que se configura como uno de los más grandes y con menos contaminación lumínica de la Región de Murcia. Cabe destacar que el Observatorio está financiado con fondos europeos, a través del proyecto Leader, en colaboración con la Asociación Integral CAMPODER, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


dgruralyforestalr_XL

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Puerto Lumbreras

To Top