Conecta con nosotros

EL Ejercito del Aíre y Aemet juntos contra las avionetas antilluvia

Región de Murcia

EL Ejercito del Aíre y Aemet juntos contra las avionetas antilluvia

Agricultores y ganaderos de la Región de Murcia se han reunido con representantes de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) y con altos cargos del Ejercito del Aíre de la Base Aérea de Alcantarilla para expresarles su preocupación ante el posible uso de prácticas ilegales que impiden la caida de precipitaciones.

dark-clouds-1300649916c9J

EL LORQUINO 30-10-2015 | La reunión citaba concretamente los cohetes antigranizo y los vuelos de avionetas que ‘bombardean’ el cielo con metales pesados.

El pasado 16 de febrero con los datos que se pudieron obtener se presentó ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, una denuncia con la intención de presentar ante la Ley las sospechas que ganaderos y agricultores tenían al respecto de estas posibles prácticas ilegales, tanto cohetes antigranizo como avionetas, que impiden la aparición de lluvias en el sureste de nuestro país provocando graves consecuencias para le conomía. 

Fecoam insite en que no es algo habitual que en estos últimos meses todas las previsión de lluvia que la Aemet y otras agencias daban para la Región hayan caído en saco roto, sin ningun tipo de precipitación y siempre con la alarma social de haber escuchado o grabado avionetas en los cielos. 

Por este motivo, FECOAM aprovechó la reunión con el delegado regional de Aemet, Juan Esteban Palenzuela y, por videoconferencia, con el director de Producción e Infraestructuras, Fernando Belda, para tratar de esclarecer las dudas sobre varias fechas concretas con situación de alerta amarilla por lluvias, pero en las que las precipitaciones fueron escasas o nulas.

Es el caso concreto dicen desde la citada Organización”de los periodos entre el 28 y 30 de septiembre, del 12 al 14 octubre y el 20 de octubre”. Al mismo tiempo se ha demandado a la Aemet que aclare si en esas ocasiones la falta de lluvia ha sido un fenómeno natural o algo empujado por la mano del hombre. 

Numerosos son los vídeos grabados por los propios agricultores de avionetas que sobrevuelan los campos y la ciudades a baja altura y que han presentado en adjuntos de la mencionada anterioremente denuncia. 

Así, se ha demandado al Ejercito del Aíre también que investigue quién se encarga de contratar estas avionetas y cuáles son las intenciones de las mismas.

Desde la Organización también avisa a la sociedad que esté atento para este domingo y lunes próximos, cuando se ha dado aviso de pisibilidad de precipitaciones. Ante cualquier avioneta se recomienda llamar al 112 y notificarlo. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Región de Murcia

To Top