Conecta con nosotros

El Gobierno pagó para espiar a Bárcenas

España

El Gobierno pagó para espiar a Bárcenas



El ministerio del Interior reconoce la existencia de la ‘Operación Kitchen‘, el dispositivo que se montó para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y tratar de obtener pruebas y documentación que pudiesen implicar a altos mandos del PP y obstaculizar la investigación que estaba abierta en la Audiencia Nacional.

En un escrito que la Dirección General de la Policía Nacional ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el ministerio del Interior  reconoce que «en dicha operación han participado funcionarios adscritos a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional» y «agentes de la Comisaría General de Información» además de colaboradores que «recibían una remuneración periódica a cambio de información«.

En este documento Interior confirma además que el dinero a colaboradores se pagó con fondos reservados y que el dispositivo de vigilancia del entorno de Bárcenas duró al menos dos años entre 2013 y 2015.

El escrito lo ha elaborado la Secretaría de Estado de Seguridad tras un requerimiento que le hizó el juez del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top