Conecta con nosotros

El CF Lorca Deportiva presenta su nueva equipación que promocionará la Semana Santa. Entrevista con Fran J Marber, diseñador de las camisetas.

Deportes

El CF Lorca Deportiva presenta su nueva equipación que promocionará la Semana Santa. Entrevista con Fran J Marber, diseñador de las camisetas.

cf galeriaEn la tarde de ayer miércoles, se presentaba en el Palacio Guevara, la nueva equipación del Lorca Deportiva CF. Para su diseño se ha contado con el escritor lorquino, Fran J Marber, que ha realizado un proyecto basado en una greca de filigrana lorquina, sin perder la base de la equipación a rayas azules y blancas original. 

El objetivo principal es la promoción de los bordados lorquinos fuera de nuestra ciudad.

Al evento acudieron representantes de la política local, del Lorca Deportiva, los presidentes de las distintas cofradías de la ciudad así como gran cantidad de público interesado en este acto. Además de la presentación por Fran J Marber y los directivos del equipo,  se presentaba un vídeo promocional dirigido por Bernardo Hernández.

Periódico EL LORQUINO realizó en días anteriores una entrevista al autor del diseño de la nueva equipación, Fran J Marber cf 2

– ¿Quién se ha puesto en contacto contigo para realizar este proyecto y por qué tú?

Fueron los miembros de la directiva del Lorca Deportiva los que pensaron en mí para diseñar una camiseta que promocionara los bordados de Lorca. Sabían que durante unos años fui  director artístico del paso Morado y pensaron que era el idóneo porque conocía a fondo el mundo del bordado lorquino.

– ¿Qué supuso para ti que se contase contigo para esa propuesta?

Fue una sorpresa, pero me encantó la idea de fusionar deporte y cultura, porque ambos usan un lenguaje universal que se entiende en cualquier parte del mundo.

– ¿Qué significado tiene el diseño y cual es la finalidad?

El diseño está basado a partir de una greca de filigrana lorquina, aunque se le ha dado un toque más actual para que la camiseta sea atractiva de cara al público. En la espalda, si te fijas bien, aparecen escondidos entre las rayas seis nazarenos con las insignias de las seis cofradías de nuestra Semana Santa. La idea es que promocionen nuestras fiestas más internacionales fuera de nuestra ciudad.

 

*Agradecimientos a Fran J Marber, por su colaboración y predisposición siempre con este medio de información.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top