Conecta con nosotros

El ping pong, un deporte para jugar en familia

Deportes

El ping pong, un deporte para jugar en familia

Mucha gente piensa que el ping pong, al poder practicarse en casa y no ser un deporte de contacto, no mejora nuestra forma física, pero nada más alejado de la realidad. Se trata de una actividad con mucha intensidad, por lo que nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y estado cardiovascular, pero gracias a que no es de contacto, podemos disfrutar de sus beneficios sin ningún riesgo de lesiones, por lo que es perfecto tanto para adultos como para niños. Además, también mejora los reflejos, la velocidad de movimiento y la coordinación, tratándose de un deporte muy completo que podemos practicar, y disfrutar de sus ventajas, desde la comodidad de nuestro hogar.

Es por todo lo anterior que cada vez más gente decide comprar una mesa de ping pong, ya sea esta de interior o de exterior, pues no hay muchos otros deportes con tantas ventajas que puedan jugarse en casa, y esto es un gran plus.

Reunir a la familia

Las actividades en familia son la forma más productiva de crear recuerdos compartidos que sean duraderos, y los deportes son la mejor opción para ello, ya que además se trata de un entretenimiento que crea buenos hábitos. Es importante inculcarle a nuestros hijos una forma de vida sana, que les permita desarrollarse de forma adecuada físicamente.

Disponer de una mesa de ping-pong en casa nos ofrece la posibilidad de tener cerca una fuente de ocio que gusta por igual a todos y que, gracias a no tener que recurrir a equipos especiales o acudir a un lugar específico para practicarlo, podemos disfrutar siempre que queramos, en cualquier momento que tengamos disponible.

Además, se trata de un deporte que podemos practicar de forma individual o en parejas, con lo que podemos irnos turnando para jugar (o hacerlo todos a la vez si somos 4), de modo que no nos cansemos y la actividad dure más tiempo.

Por último, existen muchas mesas de ping-pong diferentes, lo que quiere decir que tenemos la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a nuestro hogar, con los accesorios y características que deseemos. Se trata de un deporte personalizable a cada familia y casa.

Jugar con amigos

Cuando compramos una mesa de ping-pong, aunque lo hagamos pensando en nuestra familia, también estamos proporcionando diversión alternativa para los amigos, tanto los nuestros como los de nuestros hijos.

A muchas familias les preocupa la cantidad de tiempo que sus hijos dedican a juegos online o a estar en redes sociales, pues se han convertido en el pasatiempo favorito de nuestros jóvenes. Sin embargo, con una mesa de ping-pong, estamos proporcionando un medio alternativo de ocio que se lleva a cabo en grupo, en el que hay que interactuar y que provee una forma de hacer deporte sin siquiera darnos cuenta.

Incluso cuando nuestros hijos están disfrutando de esta experiencia con sus amigos y no con nosotros, sabemos que estamos ayudando a nuestra familia, tanto a mejorar su salud como a establecer y fortalecer vínculos afectivos de una forma diferente a la habitual.

Todo esto es posible por el gran atractivo del ping-pong, que más que como un deporte, vemos como un juego, nos hace ser competitivos, pero también reír y aprender a disfrutar tanto de las derrotas como de las victorias, algo que en otros deportes o actividades es más difícil ver.

Divertido, sano y cómodo

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día los niños no salen tanto a jugar ya que nuestras casas se han convertido en un centro de ocio que nos atrapa, incluso a los más adultos, y salir a la calle ya no es tan atractivo como hace algunos años.

De hecho, muchas veces somos nosotros mismos y no nuestros hijos, los que no tenemos tiempo para realizar actividades en familia y siempre lo dejamos para otro momento. A veces es porque nos hemos llevado trabajo a casa, otras porque hemos tenido un día cansado y no nos quedan energías, pero sea cual sea nuestra situación, todo se vuelve mucho más fácil si no tenemos que movernos de casa. Es por ello que el hecho de poder tener una mesa de ping-pong de interior en nuestro hogar (o incluso una de exterior si tenemos espacio para ello) hace que nos sea más fácil a todos apartarnos de las tecnologías y de las preocupaciones del día a día, aunque solo sean unas horas, para disfrutar de la interacción en familia.

Así que no lo pienses más, si buscas un deporte divertido, personalizable, cómodo y que gusta a todos, decídete ya a comprar una mesa de ping-pong y, si lo haces, te recomendamos acudir a DonDeporte, pues su amplio catálogo y excelente atención al cliente, lo convierten en el portal perfecto en el que confiar para adquirir este tipo de artículos.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top