Conecta con nosotros

El presidente de la Comunidad condena los atentados de Bruselas

Curiosidades

El presidente de la Comunidad condena los atentados de Bruselas

Pedro Antonio Sánchez: “La mejor forma de combatir el terror es con la unidad de los demócratas”

El presidente de la Comunidad condena los atentados de Bruselas y expresa la solidaridad y las condolencias del Gobierno regional con las familias de las víctimas

pedro antonio san chez
La Comunidad ha comprobado que el personal de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas se encuentra bien y que ha empezado a contactar con los murcianos que viven en la capital belga

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que “la mejor forma de combatir la violencia y el terror es con la unidad de los demócratas, de las personas que creemos en la paz, en la libertad y en valores como la convivencia”.

Tras conocer las explosiones registradas en Bruselas, concretamente en el aeropuerto de Zaventem y en el metro, que han provocado un número de fallecidos y heridos aún indeterminado, Pedro Antonio Sánchez expresó la solidaridad del Gobierno regional “con las familias de las víctimas, con el país y con quien sufre el terror”.

Aseguró que “unidos debemos ser un ejemplo contra la sinrazón que actúa de nuevo a través de la violencia, el pánico y el terror”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien aseguró sentirse conmocionado. “Quieren amedrentar a la sociedad con unos actos detrás de los cuales no hay ninguna lógica; sólo hay violencia, extremismo y personas que son capaces de todo sabiendo que no van a llegar ningún sitio. Esto no sirve para nada, sólo para generar dolor”, apostilló.

“La violencia nunca gana sino que destruye y provoca sufrimiento, pero nunca va a ningún sitio. Es un camino a ninguna parte”, subrayó el presidente, quien expresó su deseo de que “nuestra pedagogía y nuestro ejemplo contribuya a que cada día tengamos que lamentar menos actos como los que hoy sufre Bélgica”.

La Comunidad, a través de la Dirección General de la Unión Europea, ha comprobado que el personal de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas se encuentra bien y que ha empezado a contactar ya con los murcianos que viven en la capital belga para ofrecerles la ayuda que requieran.

Asimismo, el Gobierno regional se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores, que coordina las labores de información y que ha habilitado los siguientes teléfonos para los afectados por los atentados y sus familiares: Consulado de España en Bruselas (+32 2 509 87 46) y Unidad de Emergencia Consular en Madrid (91 394 89 00).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top