Conecta con nosotros

El PSOE exige la ampliación del colegio La Campana

Educación

El PSOE exige la ampliación del colegio La Campana

– Los socialistas reclamarán en el pleno del Ayuntamiento de Lorca y de la Asamblea Regional soluciones urgentes para paralizar los intentos de la Consejería de Educación de trasladar a los niños de 4º, 5º y 6 de primaria a otro colegio fuera de su pedanía

colegio la campana lorca

 

– Además, muestran su indignación por que el traslado sea la única solución que se empeña en ofrecer la Consejería ante un problema que conocen desde 2008 por las numerosas reclamaciones del AMPA

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, tras reunirse junto a la Diputada Regional, Isabel Casalduero en la tarde de ayer en la diputación lorquina de La Campana con los padres y madres del colegio público de dicha pedanía, ha denunciado las “condiciones tercermundistas en las que los alumnos vienen recibiendo sus clases por culpa de la falta de voluntad de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Lorca para dar solución a los problemas de espacio que la comunidad educativa de este centro viene denunciando desde 2008”.

 

Mateos ha recordado que “desde el año 2008, la AMPA del citado colegio viene advirtiendo de que las instalaciones iban quedándose pequeñas para atender la demanda de escolarización de la zona, todo ello sin entrar en el deficiente estado de dichas instalaciones cuyo arreglo se ha venido solicitando insistentemente”.

 

En este sentido, Sandra Serrano, presidenta del AMPA del CEIP La Campana ha querido poner en conocimiento que “sorprendentemente, de un día para otro, y curiosamente dos días después de las elecciones municipales, se nos comunicó a los padres y madres de los alumnos de este centro que los alumnos de 4º, 5º y 6º los quieren trasladar al colegio de la pedanía de Almendricos, argumentando la falta de espacio en el centro.

 

“Desde el AMPA del CEIP La Campana llevamos años exigiendo la reparación y ampliación del centro, porque por suerte cada vez son más los jóvenes y las familias que se instalan en esta pedanía y, por tanto, como es normal, falta espacio. Desde el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Educación se comprometieron a hacer las reformas necesarias y la única respuesta fue instalar un aula provisional, para ahora decirnos, por sorpresa, que la única solución sea el traslado de los niños”, informa Sandra Serrano.

Sandra Serrano

Por todo ello, Diego José Mateos ha mostrado su indignación ante el “trato discriminatorio que están recibiendo los niños y niñas de la pedanía lorquina de La Campana. Los vecinos y vecinas de La Campana no son ciudadanos de segunda. Son ciudadanos de Lorca y de la Región de Murcia y no pueden seguir siendo discriminados”.

“Queremos que los niños se queden, puesto que por suerte, se da el caso que en esta pedanía hay cada vez más población escolar. Por ello, vamos a volver a exigir y a reivindicar los arreglos necesarios para garantizar el derecho de estos niños y niñas a recibir una educación con garantías y en igualdad de condiciones en su pedanía”, destaca Mateos.

Para finalizar, desde el PSOE informan que esta misma mañana, la Diputada Regional Isabel Casalduero presentará en la Asamblea Regional una moción para instar a la Consejería de Educación a que realice la ampliación y acondicionamiento del Colegio Público de la Campana de tal manera que pueda acoger de manera adecuada y conforme a la normativa las enseñanzas de educación infantil y primaria para los niños y niñas de la zona.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Educación

To Top