Conecta con nosotros

El torero lorquino Miguel Ángel Moreno corta una oreja en Lorquí

Tauromaquia

El torero lorquino Miguel Ángel Moreno corta una oreja en Lorquí

Sus compañeros, Juan Belda, y el rejoneador Juan Manuel Munera, resultaron los triunfadores del festejo.

18/07/2016. EL LORQUINO

13639563_1386876511339148_1113951693_o

Imagen de la corrida en Lorquí // EL LORQUINO




El torero lorquino Miguel Ángel Moreno cortó ayer una oreja a su segundo toro en la corrida celebrada en la localidad murciana de Lorquí, donde el rejoneador Juan Manuel Munera, que sustituía al anunciado Joao María Branco por accidente, cortó dos orejas, y el matador de toros de Fortuna Juan Belda cortó cuatro orejas y rabo de un buen encierro de la ganadería de Íñigo Garzón.

La plaza se llenó en tarde agradable y se guardó un minuto de silencio por la muerte de Víctor Barrio y por las víctimas del atentado de Niza. La anécdota de la tarde la protagonizó Juan Belda, que brindó su segundo toro a su novia, presente en una barrera, y aprovechó para entregarle un ramo de flores y unos anillos mediante los cuales le pedía matrimonio.

En lo estrictamente taurino, el rejoneador albaceteño Juan Manuel Munera se encontró con un novillo flojo y rajado al que extrajo todo lo que pudo gracias a caballos como un impresionante de pelaje negro herrado con el hierro de Hermoso de Mendoza. Mató certeramente y cortó las dos orejas.

Juan Belda se encontró en primer lugar con un toro flojo y sin transmisión ante el que puso toda la carne en el asador para, tras finiquitarlo de una estocada efectiva, cortar las dos orejas. En cuarto lugar sorteó a un gran toro, franco y repetidor, con el que se entendió a las mil maravillas en series por ambas manos, rubricando su faena con una gran estocada y cortando los máximos trofeos, en una faena dedicada a su novia.

Miguel Ángel Moreno se las entendió en primer lugar con un toro con romana, exigente, ante el cual el lorquino puso más voluntad que otra cosa, recibiendo algún que otro susto. Falló a espadas, matando de dos medias atravesadas y cuatro descabellos, y fue silenciado. En último lugar volvió a estar de nuevo voluntarioso sin más y tras matar al astado con una estocada de efecto fulminante, fue premiado con una cariñosa oreja.

13720541_1386876514672481_1949708401_o

La ficha-resumen del festejo es la siguiente:

Plaza de toros portátil instalada en Lorquí. Corrida de toros mixta con motivo de sus fiestas patronales.

Toros de Íñigo Garzón, bien presentados para la plaza y de dispar juego, sobresaliendo el lote de Juan Belda.

El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas.

Juan Belda, dos orejas y dos orejas y rabo.

Miguel Ángel Moreno, silencio y una oreja.

Entrada: lleno.

Tiempo: soleado y agradable.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas del atentado de Niza. El diestro Juan Belda pidió la mano a su novia durante el brindis de su segundo toro.

 

Informa: Diego Antonio Reinaldos Miñarro, para Periódico El Lorquino

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Tauromaquia

To Top