Conecta con nosotros

El torero Paco Ureña, operado con éxito de sus lesiones en la mano y pierna

Tauromaquia

El torero Paco Ureña, operado con éxito de sus lesiones en la mano y pierna

Este lunes fue operado de la lesión del escafoides y hoy miércoles ha sido operado de la cornada interna en el gemelo de la pierna derecha sufrida en Madrid el pasado 4 de octubre. Ha solicitado el alta voluntaria y se recupera en su domicilio.

paco ureña

En imagen: Ureña con el equipo médico que lo atiende. Créditos: aplausos.es

14/10/2015. EL LORQUINO. El torero lorquino Paco Ureña ha sido intervenido con éxito de las lesiones que arrastraba en el escafoides de su mano derecha y en el gemelo de su pierna derecha. El lunes fue sometido a la primera intervención en la Clínica Infanta Luisa de Sevilla, realizándosele según el parte médico emitido por los doctores López-Vidriero y Delgado “artroscopia de muñeca con sinovectomía, refrescado del foco, reducción y osteosíntesis con tornillo headless a compresión y plasma rico en factores de crecimiento. Ha quedado inmovilizado con férula de yeso, previsto para 10 días, y comenzará su fisioterapia en ISMEC con ortesis inmovilizadora”. Según declararon dichos doctores a Aplausos.es, “el tiempo de recuperación es variable, pero esperamos que en menos de un mes esté toreando”.

Por su parte, esta mañana ha sido operado de la cornada interna del gemelo de su pierna derecha que le propinó en Madrid el pasado día 4 de octubre un toro de Adolfo Martín. Según el Dr. Domingo Jiménez, el alcance de la lesión es mayor del que se pensaba, pero la intervención ha ido bien y de hecho el torero ha pedido el alta voluntaria, ordenándosele reposo absoluto en casa y teniendo que volver a revisión en 48 horas. El parte médico señala lo siguiente: Contusión de segundo grado en la región del gemelo interno de la pierna derecha. Se realiza apertura de la herida, evacuando líquido de hematoma en evolución, de una cantidad de unos 2cc, y se aprecia desgarro en el gemelo interno, en una extensión de unos 8 cm de longitud, y unos 4 cm de profundidad. Se procede a la reparación de la lesión muscular, y se coloca drenaje. Firmado: doctor Domingo Jiménez Álvarez”.

Si todo va bien y la evolución de ambas intervenciones es la esperada, el torero estará recuperado para afrontar su próximo compromiso en tierras americanas, concretamente en el coso de Acho-Lima (Perú), donde se enfrentará por primera vez a reses de Miura, acompañado de Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Escribano.


 

Informa: Diego Antonio Reinaldos Miñarro, para Periódico El Lorquino


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Tauromaquia

To Top