Conecta con nosotros

El vandalismo vuelve al Cejo de los Enamorados

Lorca

El vandalismo vuelve al Cejo de los Enamorados

El pulmón verde más famoso de Lorca es paraje natural habitual para senderistas día tras día del año. Por estas fiestas donde la abundancia en la dieta reina en muchas casas el incremento de personas que hacen esta conocida ruta es algo evidente, sobretodo para cuidarnos de vista a los días que nos esperan repletos de cenas y comidas en familia.

La ruta  que consta de unos 10 kilómetros donde las vistas son impresionantes acaba en la conocida «fuente del Cejo», donde el cansado deportista puede beber agua para aliviar su sed.  La pila de esta fuente fue encontrada destrozada ayer sábado, 16 de diciembre de 2017,  por un grupo de senderistas que se dedican a ayudar a acondicionar la ruta desde hace un tiempo.

Estos se preguntaban en las redes sociales cómo es posible que alguien se dedicase a destrozar lo que «otros con tanto esfuerzo e ilusión nos dedicamos a mejorar».  Varios usuarios han salido en apoyo de esta causa, y ya se cuentan por decenas los compartidos que denuncian este vandalismo en una ruta que nos toca a todos conservar en las mejores condiciones.

No es la primera vez que se halla este tipo de deterioros causados por la mano del hombre en la ruta y seguramente, ojalá nos equivoquemos,  no será la última.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top