Conecta con nosotros

“Españofobia” de la televisión pública catalana con las Olimpiadas de Río 2016

Deportes

“Españofobia” de la televisión pública catalana con las Olimpiadas de Río 2016

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 08/08/2016


Alberto Fernández Díaz, líder municipal del PP en Barcelona ha denunciado en su cuenta de Twitter la “españofobia” de la televisión pública catalana.

 
Tv3, la televisión pública de Cataluña, ha identiniciado con la enseña catalana a algunos deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río.
 
“La españofobia y provincianismo de TV3 queda en evidencia con informaciones como la prueba de ciclismo de los JJOO” han sido las palabras que ha utilizado Fernández Díaz para denunciar tal hecho y lo ha ilustrado con una fotografía donde la televisión catalana informa sobre los resultados de la prueba de ciclismo en ruta celebrada,  en el día de ayer, en Río de Janeiro. 
Tv3, identifica al ciclista catalán “Purito” Rodríguez, que quedó en quinta posición, con el icono de la bandera catalana.
 
En cambio, la nadadora Mireia Belmonte, si ha sido identificada en la página web de la cadena con el icono la bandera de España, aún siendo también catalana, pero afincada en Murcia, por pertenecer al “UCAM Club de Natación Fuensanta”, club adscrito a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, universidad donde la deportista olímpica estudia un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Belmonte ha obtenido el bronce en 400 estilos de la prueba de natación de estos Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Después de la denuncia en Twitter de Fernández Díaz, su compañero de partido, Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, ha apoyado con otra entrada en su cuenta de Twitter, diciendo: “lo de @TV3 produce asco y pena. Patético. TV3 ya considera a Cataluña nación olímpica y coloca la senyera a Purito”.
Los dos políticos catalanes han tenido multitud de reacciones y comentarios para todos los gustos en sus entradas de esta red social.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top