Conecta con nosotros

“Esperamos que la fecha sea la definitiva y no jueguen más con los vecinos de San Fernando”

Lorca

“Esperamos que la fecha sea la definitiva y no jueguen más con los vecinos de San Fernando”



Sánchez Jódar: “Los vecinos de San Fernando necesitan volver a sus casas, y necesitan hacerlo ya. Primero les dijeron que el verano pasado, después que en octubre y más tarde que en navidad. Ahora, les prometen que en marzo, y todo apunta como los vecinos temían, que se ha alargado la espera para que Gil Jódar y López Miras tengan una foto de campaña dos meses antes de unas Elecciones a costa de las ilusiones de estas familias”

Lorca, 11 de enero de 2019

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar espera que la “nueva fecha” con la que Gil Jódar y López Miras han vuelto a prometer la entrega de llaves y, en definitiva, la vuelta a casa de las 232 familias del barrio de San Fernando sea la “definitiva” y no sea otro engaño más de un Partido Popular que ha jugado con las ilusiones de estas familias, que hace ocho años lo perdieron todo y siguen fuera de sus hogares.

Sánchez Jódar insiste en que los vecinos de San Fernando necesitan volver a sus casas, y necesitan hacerlo ya: “estas familias, muchas de ellas pagando hipoteca y alquiler, no están para más promesas”. “Primero les dijeron que el verano pasado, después que en octubre y más tarde que para Navidad, y ahora que en marzo. Tres fechas prometidas, y tres fechas incumplidas”.

“Al final, se confirma lo que temíamos. Ha quedado claro que Gil Jódar y López Miras se saldrán con la suya y tendrán la foto de campaña que buscaban, entregando las llaves a estas familias dos meses antes de las elecciones”, afirmaba Sánchez Jódar. “Han ido retrasando la vuelta a casa de estas familias en función del calendario electoral, jugando con las ilusiones, las esperanzas y en definitiva el bienestar y la tranquilidad de estas familias”, lamenta.

“Nos alegramos que estos vecinos puedan volver pronto a sus viviendas, y por eso mismo deseamos que esta vez sí sea la fecha definitiva, y no se alargue más esta agonía. Los vecinos nunca van a olvidar el calvario por el que han tenido que atravesar y lo largos que se han hecho estos cerca de ocho años fuera de sus casas, en el que muchos vecinos se han ido sin poder ver reconstruido su barrio”, apuntaba la edil socialista

El PSOE exige a Gil Jódar que aclare el destino de las viviendas propiedad de la CARM y el Ayuntamiento: “Los vecinos quieren saber a quién irán destinadas y el procedimiento de cómo se adjudicarán”

Desde hace un año, el PSOE viene insistiendo en que se aclare el procedimiento por el cual se asignarán las viviendas que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca tienen en propiedad en el nuevo barrio San Fernando. “Los vecinos tienen derecho a saber qué destino se le va a dar a estas viviendas y qué procedimiento plantean las dos administraciones para asignar estas viviendas de propiedad pública”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top