Conecta con nosotros

Exigen mejoras en la línea de autobús Lorca – Universidad de Murcia

Lorca

Exigen mejoras en la línea de autobús Lorca – Universidad de Murcia

Mientras el precio del billete se dispara cada curso, las condiciones en las que realizan el trayecto los estudiantes lorquinos hasta la Universidad de Murcia son cada vez más tercermundistas

  • La Diputada Socialista, Isabel Casalduero presenta esta misma mañana una moción para exigir a la CARM que se ponga manos a la obra para que los universitarios lorquinos puedan ir a recibir sus clases en igualdad

111115NinesMazuecos

Lorca, 11 de Noviembre de 2015 | Retrasos e incumplimiento de los horarios, falta de plazas y vehículos en muy malas condiciones”. Estas son las principales quejas de los usuarios de la línea de transporte universitario que une el municipio de Lorca con la Universidad de Murcia, según ha podido conocer la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos.

La edil socialista denuncia que “en relación al continuo incremento de precio del billete durante los últimos años, el servicio es lamentable en cuanto a horarios, disponibilidad y comodidad, especialmente los viernes, cuando el servicio es más demandando al tratarse del día de retorno de muchos estudiantes al finalizar la semana”.

Mazuecos ha detallado la indignación de los jóvenes universitarios, quienes principalmente se quejan del horario en el que esta línea presta servicio. “La empresa, con el consentimiento del Ayuntamiento y la CARM, incumplen el horario ofertado prácticamente todos los días, ya que debido al despido de conductores y a que para esta línea sólo hay un autobús, los retrasos en los tiempos de viaje se van acumulando en cada viaje a lo largo del día”.

Mazuecos ha insistido en que dado que solo hay un único autobús para dar servicio a todos los jóvenes universitarios que cada día deben desplazarse hasta Murcia, el número de plazas actual es insuficiente. En este sentido, desde el PSOE reclaman la ampliación del número de plazas con la dotación de un vehículo más “antes de tener que ver a los alumnos sentados en las escaleras o en el pasillo del autobús”.

Por otro lado, la responsable socialista denuncia el “tercermundista estado” en el que se encuentran los vehículos. “El Ayuntamiento y la CARM mandan a los universitarios diariamente a estudiar en autobuses sin aire acondicionado en verano, con goteras en caso de lluvia e incluso sin los pertinentes cinturones de seguridad en sus asientos. Algo ilógico e irresponsable”.

Nines Mazuecos añade que en todo momento, “los usuarios no achacan estas y otras problemáticas a los conductores”. “Bastante tienen ellos ya –añade- como para que caiga sobre ellos la responsabilidad y culpa”. De hecho, la edil socialista recuerda que ya han habido numerosas huelgas en relación a la situación de los trabajadores de este servicio; “huelgas con las que por cierto, no hay ni servicios mínimos para dar cobertura a los estudiantes que deben ir a Murcia en autobús hasta la Universidad”.

Para finalizar, Mazuecos reclama al Ayuntamiento de Lorca que se pongan en el lugar de estos estudiantes y exija a la CARM la mejora de las condiciones en las que, actualmente, los universitarios lorquinos están teniendo que ir a Murcia a recibir sus clases.

Reacción inmediata del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario Socialista, en coordinación con el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y a través de la Diputada Regional Isabel Casalduero, también se han querido hacer eco de las reclamaciones de los usuarios de esta línea de autobús; “una línea de vital importancia”, según Casalduero “dado el uso masivo que hacen los estudiantes de la misma para poder ir desde Lorca hasta la Universidad de Murcia”.

Por ello, Casalduero ha presentado esta misma mañana una moción al Pleno de la Asamblea Regional para “exigir al último responsable de estas condiciones tercermundistas, que no es otro que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se pongan manos a la obra para revertir una situación que no puede seguir un minuto más así, ya que los estudiantes merecen poder acceder a sus estudios en condiciones de igualdad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top