Conecta con nosotros

Gloria Martín: «Las chupas en Lorca son constantes»

Lorca

Gloria Martín: «Las chupas en Lorca son constantes»

Chapuzas constantes

Gloria Martín, concejala de IU en el Ayuntamiento de Lorca,  denunció este lunes en rueda de prensa, que las obras de regeneración se están caracterizando por una “ejecución chapucera” y por la subcontratación a empresas que carecen de la cualificación técnica y del número de profesionales necesario para que sean llevadas a cabo con “fiabilidad y eficacia”. Por ejemplo, se refirió al problema que aqueja a la calle Pintor Rebollo Zamora, adyacente a la Alameda de Cervantes. “Los vecinos llevan tres meses sin luz en su calle y no hay manera de que la empresa ejecutora de las obras lo solucionen”, se quejó Martín.



Las obras que afectan a esta importante arteria de la ciudad también están paralizadas en la zona aneja a la vía del ferrocarril en tanto que la sociedad Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no dé los permisos necesarios. “Han dejado sin aceras parte de la prolongación del camino Marín y, por supuesto, una de las márgenes del paso a nivel, por lo que los vecinos, especialmente los estudiantes que acuden a los institutos cercanos, siguen viéndose obligados a cruzar la vía de cualquier manera”, alertó. Sobre la Alameda de Cervantes, Martín también lamentó que, a partir de la Isla, la empresa ejecutora no haya colocado contenedores soterrados.

Martín también se refirió al levantamiento de parte del firme de la avenida Juan Carlos I, inaugurada hace apenas tres meses “porque habían olvidado conectar los imbornales, que se ve que eran de atrezzo, a la red de pluviales”. “Esto evidencia el modo de trabajar del equipo de Gobierno del PP, más preocupado de entretener al pueblo con fastos y bagatelas y de cortar la cinta inaugural que de garantizar que el dinero de las obras  se emplea adecuadamente”, concluyó.

Por su parte, Pedro Sosa denunció que las empresas ejecutoras “se lo están llevando crudo” por unos trabajos que dejan mucho que desear y que tampoco están sirviendo para crear empleo entre los lorquinos. “No han terminado las obras porque estamos convencidos de que el dinero se está destinando a otros menesteres, de ahí el terror que tiene  el PP a realizar una auditoría y a hacerla pública”, sentenció.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top