Conecta con nosotros

Gracias al gesto de sus compañeros ha podido cuidar a su hijo con leucemia

SALUD

Gracias al gesto de sus compañeros ha podido cuidar a su hijo con leucemia

Andreas Graf, un joven alemán de 36 años, perdió a su mujer a causa de una enfermedad cardiaca de forma inesperada poco después de que a su hijo Julius le detectaran leucemia.




El niño, que por ese entonces contaba con tres años perdió a su madre y necesitaba toda la atención de su padre en su duro trance.

Andreas se dedicó a su pequeño en cuerpo y alma agotando todas sus vacaciones anuales y días libres pero ese tiempo no fue suficiente y justo cuando empezó a temer que podía perder su trabajo en una empresa de ensamblaje, sus compañeros lo sorprendieron con un gran gesto de solidaridad.

Unos 650 trabajadores de esa empresa, muchos de ellos ni conocían a Andreas personalmente, en dos semanas lograron reunir 3.300 horas extra de su trabajo para donarlas al joven, con el fin de que pudiera seguir dedicándose a su pequeño sin perder su puesto de trabajo.

“Sin está tremenda ayuda, ya me habría quedado sin trabajo”, declaró el padre al diario Metro, sintiéndose muy agradecido con sus compañeros y con la empresa. “Al principio me quedé sin palabras, no podía decir nada. Lloré frente a mis amigos y me sentí completamente abrumado”, comentó en RTL.

Pia Meier, jefa de recursos humanos de la empresa, fue la que propulsó esta iniciativa y comentó a algunos medios que casi ningún trabajador se quedó sin firmar este acuerdo.

Tras una larga lucha y varias sesiones de quimioterapia, el pequeño Julius cumplió el pasado mes de febrero cinco años y se encuentra lo suficientemente fuerte como para volver a la escuela con sus compañeros y llevar una vida normal.




REDACCIÓN ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top