Conecta con nosotros

Hábitos diarios con los que conseguirás bajar de peso

SALUD

Hábitos diarios con los que conseguirás bajar de peso

Desafortunadamente en la Región de Murcia son muchos los habitantes que padecen sobrepeso en mayor o menor grado, lo cual llega a suponer un riesgo para la salud. Afortunadamente se trata de una situación negativa que es posible revertir, requiriéndose para ello fuerza de voluntad.

La misma es necesaria para poner en práctica una serie de hábitos del día a día que suponen un cambio notable para aquellas personas cuyo estilo de vida es más bien sedentario. Adaptarse a la nueva rutina no es complicado y el organismo no tarda en agradecerlo enormemente con una evidente mejoría en poco tiempo.

Nutrición: batidos sustitutivos y no picar entre horas

Entre los diversos hábitos que serán descritos los que pertenecen al ámbito de la nutrición son los más importantes. Y es que de poco sirve poner en práctica las siguientes recomendaciones si continúas ingiriendo más calorías de las que tu cuerpo consume. Para que ello no suceda es altamente recomendable iniciar una dieta basada en los batidos sustitutivos, los cuales puedes comprar haciendo clic aquí.

Aquellas personas que fracasan al cabo de poco tiempo tras haber dado comienzo a un proceso dietético deben su mal resultado a haber tenido que lidiar con alimentos en absoluto apetitosos y que acababan siendo perjudiciales para el individuo en cuestión. Todo lo contrario sucede con estos batidos cuya variedad de sabores congenia con paladares de adultos de cualquier edad y género.

¿Hasta ahora solo con las comidas y cenas ingerías más de 1.200 kcal? Con los batidos la cifra pasará a ser muy inferior, ayudándote enormemente en la tarea de perder peso que dejará de ser titánica para convertirse en un camino verdaderamente llano. Y es que al menor peso del que pasarás a hacer gala se suman los beneficios saludables propios de los batidos sustitutivos, proporcionándote los mismos nutrientes y vitaminas de las comidas habituales.

Conforme incorpores este nuevo hábito debe ser dejado atrás uno de los más perjudiciales, el cual se resume en picar entre horas. Esta costumbre es una de las que más impiden que la pérdida de peso se lleve a cabo. Afortunadamente con los batidos de exquisitos sabores permanecerás saciado y la tentación será mucho menor.

En cualquier caso y finalizando con el ámbito nutricional existen algunos alimentos que debes considerar prohibidos si quieres que semana tras semana la balanza refleje menos kilos al ponerte encima de ella: los hipercalóricos. Frutos secos, bollería, chocolates y otros elementos que aportan demasiadas calorías han de ser olvidados por completo.

Dile adiós al coche y muévete siempre a pie

Es innegable que la sociedad del siglo XXI es mucho más sedentaria que la de antaño. Ello repercute en el sobrepeso que tan extendido está actualmente. Revertir dicha situación está en tus manos, así como en tus piernas, las cuales debes sacar a pasear regularmente. Para ello es aconsejable sustituir los trayectos en coche por las caminatas.

 

Ciertamente algunos trayectos de considerable longitud exigen recurrir a un vehículo particular o al transporte público. Sin embargo, siempre que tengas la oportunidad de completar la ruta por tus propios medios conviene hacerlo para que al final del día la cifra de kilocalorías consumidas por tu organismo sea considerable.

Este hábito adquiere una importancia a la altura de los nutricionales que han sido detallados anteriormente. Y es que más allá de la pérdida de peso que conlleva también da pie a otros beneficios muy relevantes para tu organismo, ejemplificándolo la óptima circulación de la sangre que fluirá por venas y arterias de manera óptima. Por si todo ello fuera poco hay que sumar lo agradecido que el medio ambiente estará contigo fruto de las menores emisiones de CO2 que ocasionarás.

¿Estrés? ¡Meditación!

Recientemente se ha mencionado que la sociedad actual es muy sedentaria, aunque no es la única característica negativa que debe ser reseñada. A la misma hay que sumar un nivel de estrés elevado por parte de todo tipo de personas: estudiantes, trabajadores, etcétera. No existe peor aliado posible para la pérdida de peso, puesto que son muchas las personas que tras sufrir un incremento de dicha sensación que afecta al sistema nervioso no pueden evitar ingerir una mayor cantidad de alimentos.

Por suerte son varios los métodos muy efectivos con los que puedes liberarte por completo del estrés. Así lo demuestra la meditación, debiendo obligarte a ponerla en práctica como mínimo unos minutos al día. De esta manera desconectarás del mundanal ajetreo y tu mente gozará de un estado inmejorable, ayudándote psicológicamente a cumplir con el resto de hábitos necesarios para perder kilos.

En este sentido también es recomendable apuntarse a clases de yoga, las cuales te beneficiarán de varias maneras: consumirás kilocalorías al desplazarte hasta el recinto en cuestión, meditarás para olvidarte del estrés y realizarás ejercicio físico que posteriormente por la noche te permitirá obtener el descanso necesario para afrontar el día siguiente de la mejor forma posible.

———


Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top