Conecta con nosotros

HOY EN LORCA: El Claustro de la Merced acoger el II Ciclo ”Ellas”

Lorca

HOY EN LORCA: El Claustro de la Merced acoger el II Ciclo ”Ellas”

El acto, que comenzará a partir de las 20 horas y tendrá entrada gratuita, contará con la actuación del grupo “Mujeres con Raíz” y un recital de poesía



El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Claustro de la Merced acogerá este 20 de marzo a partir de las 20 horas el II Ciclo Cultural “Ellas”, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM en colaboración con el Consistorio lorquino.

Juan Francisco Martínez ha señalado que “esta iniciativa que trae a Lorca la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia nació el año pasado para visibilizar a las mujeres murcianas en la rama de la Cultura y en diferentes vertientes artísticas, con mujeres artesanas, cantantes y poetas, entre otras. Esta iniciativa contará este año con la presencia de la poeta Magdalena Sánchez Blesa y el grupo murciano “Mujeres con Raíz” que nace a finales de 2014 para rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, poseedora de gran parte del patrimonio oral del sureste peninsular a través de la música y el folclore típico de nuestra Región”.

El Concejal de Igualdad, en este sentido, ha elogiado “el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de la Cultura para promover las políticas de igualdad, y el trabajo que realizan en áreas como la formación, la diversidad cultural, o la difusión de valores como el respeto o la igualdad, valores fundamentales para poder construir una sociedad más justa no sólo entre hombres y mujeres sino también entre diferentes culturas”.

Martínez ha recordado que “también con motivo de la programación del 8 de marzo se va a estrenar el próximo jueves, día 21 de marzo, la obra de Teatro “El Camino Plateado de la Luna”, escrita y dirigida por Adela Mendiola y representada por el Grupo de Teatro de la Luz. Esta obra de teatro es el resultado de un proyecto denominado “Creación y puesta en escena de una obra de teatro para la concienciación en materia de violencia de género”. Con la escenificación de esta obra de teatro se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género, así como sobre la responsabilidad de la ciudadanía en cuanto a la ruptura del silencio cuando se es testigo de y actos. Este proyecto se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad), a través del Pacto de Estado”.

El Edil de Igualdad ha añadido que “el 20 marzo a las 17:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia también tendrá lugar “Voces Invisibles”, una mesa redonda organizada por la Fundación Secretariano Gitano dónde se abordará esta perspectiva desde la mujer gitana; mientras que el 22 de marzo se llevará a cabo a las 17 horas en Las Columnas la actividad Juventud, Mujer e Igualdad organizada por el Consejo de la Juventud. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los lorquinos a participar en estos actos que tienen como objetivo hacer visible el papel de la mujer en la sociedad actual y concienciar a todos y a todas en algo tan elemental como que antes que hombres o mujeres, somos personas”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top