Conecta con nosotros

Inauguran un parque infantil de cuento en el Polígono de Santa Ana (Cartagena)

Cartagena

Inauguran un parque infantil de cuento en el Polígono de Santa Ana (Cartagena)



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inauguraba ayer tarde en el Polígono de Santa Ana un singular parque infantil, con farolas de “caramelo”, bancos decorados con personajes del mago de oz y unos grandes zapatos rojos de Dorothy, la protagonista de este cuento. Junto a ellos diversos conjuntos de juegos infantiles, algunos de adaptados para niños con discapacidad; un suelo de caucho multicolor para amortiguar las irremediables caídas de los niños y juegos tradicionales dibujados en el pavimento, como el testé o rayuela, completaban las atracciones.

Su realización había sido solicitada por los vecinos del residencial a través de las votaciones de los presupuestos participativos que demandaban la adecuación de parques infantiles en los espacios públicos de la urbanización para aumentara la oferta de ocio familiar en la zona.

Situado en el Paseo Sorrento, uno de los lugares más céntricos del Polígono, donde se concentran la mayor oferta de bares de tapas y cafeterías, ha contado con un presupuesto de 123.842,98 euros.

Decenas de ñiños y niñas, junto a sus padres y abuelos, se dieron cita en la inauguración, llenando rápidamente las atracciones. No faltaron grupos de animación con personajes del Mago de Oz y bailarinas, que aportó la Entidad de Conservación del Polígono.

Castejón estuvo arropada por todos los concejales del Gobierno Municipal, como Juan Pedro Torralba, cuyo departamento fue el encargado de ejecutar la obra, David Martínez, Carmen Martín, Mercedes García y Manuel Mora; y el presidente de la Entidad, Cayetano García..

Durante la inauguración la alcaldesa anunció una nueva inversión en el Polígono de Santa Ana, como será el acondicionamiento del Parque de los Exploradores, en la actualidad el mayor parque público del municipio, y en el que se van a invertir más de 300.000 euros.

 



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top