Conecta con nosotros

Información para hacerse un trasplante capilar

SALUD

Información para hacerse un trasplante capilar

La calvicie o alopecia es una patología por la cual se produce una pérdida anormal de cabello o su disminución en cuanto a densidad. La alopecia puede ser sufrida tanto por hombres como por mujeres, pero suele ser mucho más frecuente en los hombres, y es que España es uno de los países con más calvos del mundo, colocándose en el segundo puesto con 42,02% de casos por detrás de la República Checa, con un 42,79 % de casos de alopecia.

El trasplante capilar para recuperar el pelo perdido

Hay muchas personas que no se preocupan por el hecho de quedarse sin pelo y lo llevan con mucho estilo, lo que no ocurre con la gran mayoría que, al perderlo buscan todas las alternativas posibles para recuperarlo y detener la caída. Hoy en día existen muchos tratamientos para detener la caída de cabello y no sufrir alopecia, sin embargo, el trasplante capilar es uno de los métodos más efectivos si queremos recuperar nuestro pelo cuanto antes. El trasplante capilar es una de las mejores opciones que podemos encontrar para recuperar la densidad capilar de las zonas en las que se ha perdido cabello de forma notable.

Esta operación consiste en extraer unidades foliculares de los laterales y de la parte de atrás de la cabeza, ya que en esa zona los folículos permanecen de por vida incluso en personas muy calvas, para después hacer un implante de los mismos en aquellas partes de la cabeza donde el paciente no tenga cabello, siendo en la parte frontal y coronilla en la mayoría de los casos.

¿Cuándo es necesario y quién se lo puede hacer?

Realizarse un implante de pelo es una decisión personal y que se puede realizar a cualquier edad. Cuando se empiezan a notar los síntomas de la pérdida de cabello, en la mayoría de personas afectan a la estética y autoestima, creándose un estrés considerable en el día a día. La operación de implante de pelo es aconsejable tanto para personas que sufren alopecia hereditaria como para las que tienen caídas de cabello limitadas y controladas.

Saber detectar los primeros síntomas de calvicie cuanto antes es fundamental para tratar el problema desde el principio y evitando que vaya a más. Las personas que se someten a este tratamiento lo hacen para solucionar de forma definitiva sus problemas de alopecia.

La pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres es un grave problema estético y emocional, el cual puede derivar en problemas aún mayores como el estrés o la inseguridad en las personas que padecen esta enfermedad. Por tanto, el injerto de cabello es un tratamiento apto tanto para hombres como para mujeres sin importar la edad que tengan, pues la pérdida de cabello puede afectar a una persona en cualquier momento de la vida por múltiples factores como el entorno de la persona, salud o por herencia genética.

 

Beneficios y resultados del injerto de pelo

La técnica Fue (Folicular Unit Extraction) es la más utilizada para el operaciones de cabello, se trata de un método manual de extracción de unidades foliculares de forma individual utilizando un instrumento quirúrgico especial. Es un método mínimamente invasivo ya que no requiere ni cortes ni suturas porque lo que no deja cicatrices visibles y el proceso de recuperación es muy rápido. Se extraen unidades foliculares que contienen de 1 a 5 pelos, por lo que se suele implantar una media de 10.000 y 12.000 cabellos que se quedarán para siempre.

Los resultados se pueden apreciar visualmente pasados 3 – 4 meses después de la operación, volviendo a crecer el pelo de manera normal en las zonas afectadas. Los injertos de pelo que se usan de la parte de atrás de la cabeza están genéticamente programados para no caerse.

 

Si se quiere obtener más información sobre el injerto de pelo se puede visitar esta página web, donde se explica todo el proceso de forma más detallada y se resuelven todas las dudas que nos puedan surgir.

 

 

Cuidar de nuestro cabello a diario puede prevenir la calvicie en gran medida

Para cuidar nuestro cabello tenemos que empezar por nuestro organismo, de dentro hacia fuera. Por eso, si seguimos una serie de recomendaciones de manera continua podremos fortalecer nuestro cabello, aportándole mucha más vitalidad y salud.

  • Masajear el cuero cabelludo para aumentar la circulación, de esta forma facilitaremos el suministro de nutrientes al folículo piloso, haciendo que el pelo crezca más sano y fuerte.

 

  • Hidratación, el agua es vital para nuestro organismo, por lo tanto es muy importante mantenerse hidratado para que el metabolismo funcione de manera correcta y se absorban todos los nutrientes que ingerimos.

 

  • Alimentación, si queremos estar sanos tenemos que estar atentos a todos los productos que tomamos, esto se verá reflejado en nuestro pelo, en la piel, uñas y peso. Para tener un cabello sano es recomendable consumir proteínas de alto valor nutricional y alimentos ricos en antioxidantes.
Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top