Conecta con nosotros

JDG2016: 50 pilotos participaron en una espectacular Concentración de Aeromodelismo

Lorca

JDG2016: 50 pilotos participaron en una espectacular Concentración de Aeromodelismo

aeromodelismo2

Durante la mañana del sábado se expusieron veinte maquetas en la Alameda de la Constitución que fueron admiradas por los visitantes de FERAMUR

25 de septiembre de 2016

El municipio de Lorca tiene la fortuna de contar con un amplísimo abanico de clubs que nos ofrecen la oportunidad de conocer todo tipo de actividades deportivas, algunas por todos conocidas y con muchos seguidores, otras curiosas y que merece la pena conocer. Todas ellas se encuentran entre las actividades que componen los Juegos Deportivos del Guadalentín.




Dentro de las segundas, aquellas no excesivamente populares pero que merece la pena conocer, se encuentra el Aeromodelismo, disciplina en la que Lorca, gracias al trabajo activo del Club de Aeromodelismo de Lorca, es una referencia. Por ello la participación del Aeromodelismo en las olimpiadas lorquinas es siempre esperada con expectación y, además, llega a la programación por partida doble.

Durante la mañana del sábado la Alameda de la Constitución acogió la exposición a través de la cual se mostraron numerosas maquetas. Desde las 10 y hasta las 13 horas, una veintena de réplicas de aviones y helicópteros, algunas tan curiosas como aeroplanos de corcho, drones o aviones con un tamaño desde los 15 centímetros hasta más de 2 metros fueron admiradas por todos los visitantes, muchos de los cuales aprovecharon la visita a FERAMUR para descubrir las numerosas maquetas expuestas.

Sin embargo cuando más disfrutan los amantes de aeromodelismo es cuando tienen la oportunidad de hacer volar sus aparatos y maquetas en libertad. Por ello durante la mañana del domingo 50 participantes se dieron cita en el Campo de Vuelo de Torrealvilla para disfrutar de grandes vuelos. Expertos procedentes de toda la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha realizaron sus vuelos durante toda la mañana, llenando el cielo de aviones, drones, autogiros e incluso una turbina. El aficionado encontró maquetas de todo tipo, de gasolina o eléctricas, en una concentración que por número de participantes y el nivel de los mismos se convirtió en una de las mejores de los últimos años.

La jornada finalizó con la entrega de premios que, como es habitual en esta concentración, son concedidos por los propios participantes.

Mejor maqueta: un focke wulf de la II Guerra Mundial de David Martínez (Club de Hellín).

Mejor exhibición: turbina de Juan Manuel Alonso (Club de Tabernas).

Mejor “Astilla” (al golpe más espectacular): al ultimátum de Ambrosio Martínez (Club de Cehegín).

Mejor vuelo infantil: Miguel Ángel García Marín (Club de Totana).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top