Conecta con nosotros

Joven de 19 años sufre una reacción alérgica que le deforma la cara tras teñirse

Vídeos

Joven de 19 años sufre una reacción alérgica que le deforma la cara tras teñirse



Estelle ha compartido las fotos que muestran la desfiguración de su cara causada por el químico PPD, que se encuentra en el 90 por ciento de los tintes.

La cabeza de una joven se duplicó en tamaño tras sufrir una reacción alérgica a un tinte de pelo, que la provocó incluso dificultad para respirar. Estelle, una estudiante de 19 años de París, ha compartido las fotos que muestran la desfiguración de su cara causada por el químico PPD, que se encuentra en el 90 por ciento de los tintes.

En una entrevista en el diario Le Parisien, Estelle cuenta que había comprado un tinte en un supermercado en Val-de-Marne, en las afueras de París. La alergia primero le provocó picazón en el cuero cabelludo antes de que la parte superior de la cabeza comenzara a hincharse.

Estelle intentó tratarse con un antihistamínico y crema que había comprado en la farmacia, pero al día siguiente se despertó más hinchada aún. “Mi frente se había duplicado en volumen. Mi cabeza era como una bombilla”, asegura. Su lengua comenzó a hincharse, por lo que se dirigió al hospital.

La joven asegura que anteriormente había sufrido una reacción leve al tinte para el cabello cuando se hizo la prueba de alergia que acompaña al producto. Pero, en lugar de esperar las 48 horas recomendadas, Estelle aplicó el tinte después de 30 minutos.

A pesar de ignorar las instrucciones, su madre considera que debería haber mayor conciencia de los riesgos de PPD. “Es cierto que no siguió las instrucciones palabra por palabra, pero la advertencia debe ser más clara”, ha señalado.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Vídeos

To Top