Conecta con nosotros

Kirk Douglas cumple 102 años. Repasamos cinco de sus mejores películas

Cine

Kirk Douglas cumple 102 años. Repasamos cinco de sus mejores películas



El actor estadounidense Kirk Douglas cumple 102 años, una cifra que jamás pensó que alcanzaría. «No imaginaba que pasaría de los 100», ha confesado. Sin embargo, el héroe de ‘Espartaco’ ha superado con creces el centenario y en buen estado físico, hace un mes acompañó a su hijo Michael a recibir la estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Para celebrar el aniversario de una de las grandes leyendas del cine norteamericano, repasamos algunas de sus mejores películas, según el criterio del propio actor.

‘Los valientes andan solos’

Kirk considera la obra de David Miller como su mejor película, aunque no tuvo el éxito esperado: «Me encanta el personaje y su relación con su caballo. En mi filme favorito, pero no fue un gran éxito. Ha llegado a ser más una cinta de culto».

El actor reconoció que no se cambió ni una palabra del guión de Dalton Trumbo: «Era perfecto». Douglas encarna a un vaquero que huye junto a su caballo del sheriff y su banda. Se estrenó en 1962.

‘Espartaco’

La historia de Stanley Kubrick narra la rebelión liderada por Espartaco, un esclavo vendido como gladiador, contra las tropas romanas. Kirk encarna al líder de la sedición, uno de sus mejores papeles.

«Se hizo en el momento adecuado para mí», aseguró el actor. Además, afirmó estar orgulloso de hacer una películas que la gente «disfruta tanto». Se pudo ver por primera vez en 1960 en Estados Unidos. A España llegaría un año después.

‘Senderos de gloria’

Kirk se pone por primera vez a las órdenes de Kubrick en 1957 en esta película basada en la Primera Guerra Mundial. Se narra el ataque francés contra una zona alemana que acaba en fracaso.

Una obra antimilitarista que Douglas creía abocada al fracaso: «Cuando me envió el guión, le dije: ‘Stanley, esta película no va a dar un centavo, pero tenemos que hacerla».

‘El loco del pelo rojo’

El actor confesó que esta biografía de Vincent Van Gogh es una de sus grandes actuaciones: «Me involucré tanto con van Gogh que era aterrador, porque sentía que el personaje estaba por encima de mí. Fue una experiencia muy interesante».

La obra de Vincente Minnelli se estrenó en 1956 y muestra la obsesión del pintor por su pasión y cómo llega a dominar su vida.



FUENTE INFO: Diario MARCA

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top