Conecta con nosotros

La Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” crea dos nuevas secciones de fondos especiales: “Letra Grande XL” y “Lectura Fácil”

Educación

La Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” crea dos nuevas secciones de fondos especiales: “Letra Grande XL” y “Lectura Fácil”

FIC20091102_081126

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” ha creado una nueva sección de fondos especiales que ofrece libros de Letra Grande “XL” para todas aquellas personas que tengan algún problema de visión o simplemente para hacer la lectura más cómoda. Los lectores podrán elegir novelas y relatos de autores de prestigio para las lecturas de verano.

Francisco Montiel, por otra parte, ha explicado que en colaboración con la Concejalía del Mayor, se ha formado un nuevo fondo, que ahora se ofrece a todas las personas o colectivos que lo quieran utilizar denominado “LECTURA FÁCIL”. Este club está formado por personas con diferentes capacidades lectoras que se reúnen periódicamente para leer y comentar un mismo libro en formato Lectura Fácil, guiados por un monitor. Entre los materiales que se pueden encontrar con este tipo de formato hay libros como Romeo y Julieta; El fantasma de Canterville, La isla del tesoro, Bajo el mismo cielo…; documentos y páginas web, entre otros. Además estos contenidos son elaborados con especial cuidado para que las personas con dificultades lectoras puedan leerlos y entenderlos de manera fácil, tanto para lectores infantiles y juveniles como adultos.

El Edil de Educación ha señalado que “LECTURA FÁCIL” está dirigida a personas con discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje, autistas, atáxicas, personas ciegas o sordas, niños de educación primaria y especial, inmigrantes que no tienen pleno dominio del idioma y a personas mayores. Esta iniciativa se ha puesto en marcha ya que el acceso a la lectura es una necesidad social y un derecho, además el 30% de la población tiene dificultades lectoras, con lo cual este programa permite a esas personas disfrutar leyendo y compartir ideas, pensamientos y experiencias.

Montiel ha informado que estos nuevos fondos, Letra Grande “XL” y “LECTURA FÁCIL”, se han ubicado en la planta baja de la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” y todas aquellas personas o colectivos que los quieran disfrutar lo pueden hacer desde hoy mismo, con su carné de socio de la Red de Bibliotecas Públicas.

Por otro lado, cabe recordar que desde hoy, 1 de julio, el horario de verano de la Biblioteca “Pilar barnés” es de 9 a 14h y de 16 a 21 h. permaneciendo los sábados de julio y agosto cerrada. La Biblioteca Infantil y Juvenil estará abierta de lunes a viernes de 11 a 14h. Las bibliotecas de las pedanías del municipio también adaptan su horario a la época estival abriendo los martes, miércoles y jueves del mes de julio y cerrando el mes de agosto. Las bibliotecas de La Paca, Almendricos y Zarcilla de Ramos tendrán horario de tardes de 16 a 19h, y la de Marchena, Purias, Príncipe de Asturias, La Hoya, Cazalla y Tercia permanecerán abiertas en horario de mañana de 10:30 a 13:30h.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Educación

To Top