Conecta con nosotros

La importancia de escoger las puertas adecuadas para tu hogar

Curiosidades

La importancia de escoger las puertas adecuadas para tu hogar

Si estás pensando en redecorar tu hogar, o vas a comprarte una nueva casa, las puertas son un elemento fundamental. Tanto la puerta principal, como las interiores tienen su papel en la decoración y seguridad de tu casa. Escoger la puerta adecuada no siempre es fácil, lo mejor es optar por aquellas que reúnan calidad, estética y sea de nuestro gusto.

¿Cómo escoger las puertas para tu hogar?

Para escoger bien y acertar con las puertas para tu casa, hay que tener en cuenta, su propósito y ubicación, no es lo mismo una puerta de entrada, que una puerta de interior, o la puerta que da a la terraza o jardín. Para ello, vamos a darte una serie de tips para que escojas bien cada una de ellas:

Puertas de entrada

Vamos a empezar por la puerta principal, o de entrada a tu casa. Lo importante para escoger la puerta adecuada es en primer lugar la resistencia, además del diseño o el material. Tu hogar es el lugar a donde vas a descansar, por lo que tiene que aportar seguridad, para ello, la puerta de entrada tiene que ser de la mejor calidad. En este sentido lo mejor es escoger una de entre los varios modelos de puertas acorazadas que puedas encontrar.

Las puertas acorazadas, son la opción más segura, son resistentes, duraderas y tienen los mejores sistemas antirrobo incorporados. Lo importante es que estén dotadas de un escudo anti-taladro, sistemas de cierre central, refuerzos de seguridad en las cerraduras, y juntas de hermetización. Con todos esos componentes, tendrás la tranquilidad de que tu casa está a salvo de posibles intentos de robo.

Además, aunque sean unas puertas muy robustas, no por ello dejan de lado la elegancia en el diseño, puedes escoger entre varios modelos. Hay acabados para casi todos los gustos, tanto en color, como en materiales, por lo que no te será difícil encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus gustos personales. De igual forma, puedes encargarla a medida, se fabrican en diferentes medidas para que encaje, y cumpla su función a la perfección.

Puertas de interior

En la elección de las puertas de interior, la estética juega un papel más destacada, aunque no debes olvidarte de la calidad. Lo importante es escoger una puerta cuya calidad le otorgue una gran durabilidad, así estarás ahorrarás tanto en dinero como en trabajo de reparación o sustitución.

Por otro lado, hay un sinfín de tipos de puertas de interior, desde puertas lacadas, puertas lisas, puertas de aspecto clásico, rústicas, correderas, plegables, o incluso con vidrieras incorporadas. Una vez escogido el modelo de puerta que más se ajuste a la decoración de tu hogar, puedes añadirle los herrajes y accesorios que te permiten personalizarla. De igual forma, los cercos y molduras también influyen en el acabo final de la puerta, consiguiendo así el diseño deseado.

Las puertas de interior, las puedes encontrar en diferentes medidas, o pedir que se te hagan a medida, con lo que tienes asegurado el encontrar la puerta ideal para decorar tu hogar. De hecho, las puertas, aunque no les prestemos mucha atención a la hora de decorar una casa, pueden transformar completamente una estancia. A fin de cuentas, nos dan acceso, o restringen el acceso a las diferentes estancias, y eso puede marcar una diferencia.

Generalmente, las puertas que más se escogen son las puertas blancas y las puertas de madera. Tanto unas como otras, suelen ser las protagonistas de las puertas de interior en la casa. Cada una de ellas te aportará un estilo diferente, por lo que, debes escogerla en función del estilo general de la decoración de tu hogar.

Las puertas blancas, por ejemplo, dan un aire de modernidad y vanguardia, al mismo tiempo que combinan con todo. Ese es uno de los principales motivos por los que cada vez más se escogen como puertas de interior. El blanco es luminoso, da la sensación de amplitud, y se combina con todo tipo de estilos: moderno, industrial, minimalista, vintage, y un largo etcétera. Por supuesto, cada puerta blanca es distinta, hay muchos modelos para escoger, según tus gustos.

Las puertas de madera, en cambio, son un clásico en la decoración de interiores. La madera nos aporta calidez, y crean espacios acogedores y cálidos. Hay que decir también, que la madera si es de calidad, puede durar años, por lo que es muy recomendable optar por este tipo de puertas. Otra de las ventajas de las puertas de madera, es que permiten una personalización muy amplia, los colores y modelos se multiplican, por lo que las combinaciones posibles son muy numerosas.

Como habrás podido comprobar, escoger las puertas para tu hogar, es algo fundamental, y por suerte fácil, puesto que tienes muchas opciones donde elegir.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top