Conecta con nosotros

La interpretación de los sueños

Curiosidades

La interpretación de los sueños

Nadie sabe exactamente el verdadero propósito de soñar. Hay quien piensa que los sueños sirven para consolidar los recuerdos del día; otros creen que es posible que nuestro cerebro obtenga la información que necesitamos durante el sueño.

Muchos lo califican de algo científico, mientras que otros piensan que es mágico. En realidad, no importa cuál sea su naturaleza o propósito, sino su significado.

Se han realizado muchos estudios de los sueños, y se han podido categorizar para facilitar su significado.

 

Diferentes categorías de los sueños

 

La mayoría de los sueños se pueden dividir en 7 categorías específicas. Estas categorías indican qué tipo de sueño es, y el significado que se puede derivar del sueño.

 

  1. Precognitivos: Son los que pronostican un evento importante que está a punto de suceder o sucederá en el futuro. Estos sueños parecen predecir el futuro mediante un sexto sentido. El sueño de Abraham Lincoln que pronosticó su muerte dos semanas antes de su asesinato, es un buen ejemplo de un sueño premonitorio.
  2. Advertencia: Como su nombre indica, estos sueños hablan de un peligro inminente que va a suceder si no se cambia el curso de la acción, o se elige una acción específica. Por ejemplo, un sueño sobre perderse en el bosque podría indicar que el soñador está yendo por el camino equivocado, y necesita hacer cambios antes de que sea demasiado tarde.
  3. Confirmación: Estos sueños son una confirmación para el soñador de lo que él o ella ya sabe que es verdad. También puede enfatizar un detalle específico en la vida de alguien.
  4. Inspirador: Cualquier sueño que sea inspirador podría representar algún tipo de paso o acción a tomar para resolver un problema personal o comercial para el soñador. Estos sueños se pueden utilizar para motivar a hacer cambios positivos en sus vidas.
  5. Cumplimiento de un deseo: En nuestra mente subconsciente, nuestros deseos pueden tomar forma al convertirse en realidad en nuestros sueños. Si tu deseo es ser rico, puedes soñar con huevos (símbolo de abundancia y riqueza), o con que te toca la lotería.
  6. Compensatorio: Similar al anterior, los sueños compensatorios son una forma de satisfacer algo que falta en nuestras vidas. Si ansías una relación de pareja, es posible que tengas un sueño compensatorio sobre conocer a una nueva pareja.
  7. Reconciliación: Cuando perdemos a alguien en nuestra vida, por una ruptura o la muerte, a menudo podemos tener muchos sentimientos no resueltos hacia esas personas. Los sueños de reconciliación son nuestra forma subconsciente de lidiar con la pérdida de personas que han tenido un impacto en nuestras vidas. Volver con las exparejas, y reunirse con los familiares perdidos, son muy comunes en los sueños de reconciliación.

 

Cómo interpretar los sueños

 

Una vez que tenemos los sueños categorizados, podemos pasar a interpretarlos.

Al hacerlo, siempre hay que tener todo el sueño en contexto.

Si hay una imagen destacada, entonces debes comenzar por buscar el significado de ella, pero sin olvidarte del resto de los elementos que están presentes en el sueño.

 

Cuanta más información podamos recordar del sueño, más precisa será su interpretación. Nunca hay que pasar por alto los detalles menores, ya que pueden ser los más importantes.

 

Por ejemplo, al soñar con agua es algo muy común, pero es importante recordar si es una piscina, un vaso de agua, un manantial; o si estás desnudo o con ropa; solo o acompañado; y la acción que estás realizando (nadando, saltando, bebiendo, etc.).

 

Es importante asegurarse de que estás soñando con algo que tenga un significado, y no con un sueño relacionado con un factor externo del entorno, como un ruido o la película de terror que acabas de ver.

 

A menudo, los sueños más vívidos y claros tienen más sentido o significado para el soñador. Si te despiertas recordando vagamente el sueño, probablemente no sea muy significativo para ti. Y estos sueños que apenas tienen detalles, son difíciles de interpretar debido a la falta de hechos que hacen que las interpretaciones sean precisas.

 

Por eso, una parte muy importante de la interpretación de los sueños, es anotarlos al levantarte, en el momento en que tendrás la imagen fresca de lo que sucedió en el sueño. Minutos después, tus pensamientos cambiarán y comenzarás a perder detalles que pueden tener un impacto en la importancia del sueño.

 

Siempre apunta los detalles específicos que ocurren en el sueño, incluidos el tiempo, la fecha, los lugares, las personas, los objetos, las acciones y otros símbolos que consideres importantes.

 

Al unir las diferentes partes de un sueño, podrás comenzar a interpretar el contenido individual del sueño, y el sueño como un todo.

 

No hace falta ser un experto para descubrir qué significan los sueños. Simplemente hay que tomarse el tiempo de investigar los diferentes símbolos que se representan y, poco a poco, reconstruir el significado general de su sueño.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top