Conecta con nosotros

La Italia racista y la España socialista enfrentadas

Europa

La Italia racista y la España socialista enfrentadas

El Ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha respondido a los comentarios del ministro de Exteriores español, Josep Borrell, quien dijo que Italia ejercía su política migratoria «a costa de toda Europa».

 


Poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmara durante una entrevista con el diario alemán Handelsblatt que Italia lleva a cabo una política migratoria «a costa de toda Europa», el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha acusado a España de favorecer una inmigración descontrolada, según informó la cadena italiana RAI este martes.

«No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control», aseguró Salvini. «Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo», zanjó el ministro italiano.

Los «insultos» a los que hace referencia Salvini no son otra cosa que las declaraciones de Borrell, que en su entrevista con la prensa alemana había reprochado a Italia
una «brutal política de aislamiento» que a su juicio consiste en desviar los flujos migratorios hacia otros países. «El ministro del Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa», sostuvo concretamente el ministro español.

El debate migratorio se ha intensificado en el seno de la Unión Europea desde el caso del ‘Aquarius’, un barco de salvamento con más de 600 migrantes a bordo gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, al que Italia y Malta se negaron a acoger en junio y que finalmente atracó en el puerto de Valencia (España), con el beneplácito del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde ese incidente, tanto Italia como Malta han cerrado sus puertos a los barcos de las distintas ONG que llevan a cabo labores de salvamento de migrantes en el mar Mediterráneo, lo que ha propiciado que busquen acogida en otros países. Por su parte, el Gobierno de España ha autorizado este mismo martes al buque Open Arms a desembarcar a 87 inmigrantes rescatados en el puerto de Algeciras (en el extremo sur del país).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top