Conecta con nosotros

“La nueva estación depuradora de aguas residuales de La Campana están a punto de concluirse”

Lorca

“La nueva estación depuradora de aguas residuales de La Campana están a punto de concluirse”



La nueva instalación vendrá a sustituir la vetusta instalación construida en 2003. La nueva EDAR supone una mejora evidente y tanto los olores como los ruidos se encuentran dentro de los parámetros legalmente establecidos

24 de enero de 2019. El concejal responsable de Suvilor, Francisco García, ha anunciado que las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de La Campana están a punto de concluirse.

García ha señalado que “esta nueva EDAR, cuya construcción fue aprobada por la Junta General de accionista de Suvilor en enero de 2018, supone una inversión de 75.000 euros y sustituirá a la vetusta instalación anterior. La nueva EDAR, que ha sido construida con la correspondiente autorización de la CHS, supone una mejora total, y tanto los olores como los ruidos se encuentran dentro de los parámetros legalmente establecidos. Aún así tenemos la intención de seguir mejorando la instalación una vez entre en completo funcionamiento, implementando los mecanismos pertinentes que permitan reducir todavía más las molestias que pudiera ocasionar. En este sentido hay que recordar una situación similar como es la de una urbanización situada en Los Jopos, en la pedanía de La Escucha, donde existe una planta que está prestando servicio desde la entrega de estas viviendas y que no ha producido molestias de ningún tipo a los vecinos, tal y como va a suceder con esta EDAR de La Campana”.

La nueva EDAR vendrá a sustituir la instalación construida en 2003 para dar servicio a las viviendas edificadas por Suvilor en la Calle Guirao del paraje de La Campana.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top