Conecta con nosotros

La “robabebés” fue detenida en Valencia

Región de Murcia

La “robabebés” fue detenida en Valencia

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 16/03/2016 
El pasado domingo día 13, fue detenida en el Hospital La Fe de Valencia la falsa enfermera que intentó robar hasta 5 bebés tanto en este hospital como en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.
enfermera robabebes

La joven, en el que no fue su último intento, cogió a un bebé en brazos y dijo a los progenitores que iban a hacerle una prueba médica a su recién nacido hijo. El padre, médico de profesión, sospechó de ella por su aspecto desaliñado y preguntó a la joven acerca de algunos aspectos de esa prueba a lo que la joven respondió de manera incoherente, a lo que el padre, le arrebató a la criatura de los brazos.

La falsa enfermera salió huyendo de la habitación e intentó coger algún bebé en otras dos habitaciones diferentes pero al fallar también en el intento se refugió en un baño para quitarse la bata que había robado horas antes en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Al salir del baño fue apresada por los vigilantes del centro hospitalario después de que el padre de la criatura diera el aviso.
 
La presunta secuestradora horas antes había sido grabada por las cámaras de vigilancia del hospital de Cartagena.
 

El personal del centro dió aviso a las autoridades de los hechos y una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo de la presunta secuestradora, una joven de 21 años que fue puesta a disposición judicial y está acusada de un delito de detención ilegal en grado de tentativa

La mujer llevaba un billete de autobús procedente de Murcia con llegada a Valencia a las 15 horas del domingo.
Tras ciertas investigaciones realizadas por el Grupo de Menores de la Jefatura de Policía de Valencia, se pudo comprobar que ese mismo día, entre las 11 y las 12 de la mañana, la joven había intentado robar otros dos bebés en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, utilizando la misma excusa de realizarles una prueba médica, concretamente la del talón. 
Los padres también dudaron ya que a su bebé ya le habían realizado dicha prueba.
 
La diligente actuación de los empleados de la seguridad privada del Hospital La Fe de Valencia, impidió que la mujer escapara el domingo por la tarde.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top