Conecta con nosotros

La VI Quedada Movida 80/90 Lorca alargará tu vida, según la ciencia

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Música

La VI Quedada Movida 80/90 Lorca alargará tu vida, según la ciencia

Un reciente estudio británico revela que ir a conciertos, festivales o eventos musicales podría alargar los años de vida.




Dentro de unos días Lorca volverá, por sexto año consecutivo, a revivir la época dorada del pop español, la música de los años 80 y 90.

El próximo 14 de abril se celebrará la sexta quedada de la Movida 80/90 y, superando todas las expectativas, vuelve a la carga con un cartel de lujo donde los asistentes disfrutarán de los temas de Ana Torroja, OBK y El camarote de los hermanos Marx.

Una cita ineludible donde, a parte de disfrutar de la música, tendremos la posibilidad de aumentar nuestros años de vida ya que, un estudio realizado por el británico Patrick Fagan, profesor asociado de la Universidad de Goldsmith’s en Londres, ha dado como resultado que ir a conciertos de manera regular, ayuda a alargar los años de vida en las personas.

Este estudio afirma que 20 minutos de música en vivo son suficientes para que la sensación de bienestar se incremente hasta en un 21% e incrementar el bienestar, de manera regular, llegaría a aumentar la esperanza de vida hasta en nueve años.

En los resultados se mostraba que asistir a conciertos aumenta las sensaciones positivas en un 25%, en otro 25% la sensación positiva de estar más cerca de los demás y en un 75% la estimulación de la mente.

Los investigadores, para llegar a este resultado, estudiaron el comportamiento de las personas en distintas situaciones mediante test psicológicos y análisis de las pulsaciones durante varias actividades relacionadas con el bienestar como ir a conciertos, pasear al perro o practicar yoga.“Nuestra investigación muestra el profundo impacto que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar. La clave es asistir a ellos de forma regular. Combinando nuestros hallazgos con los de la encuesta llevada a cabo por O2, podemos llegar a la conclusión de que asistir a un concierto cada 15 días podría alargar nuestra esperanza de vida en casi 10 años” explicó el responsable del estudio.

Empecemos por “La Movida” lorquina,  una gran oportunidad para aumentar la sensación de bienestar y con ello los años de vida a parte de regalar a los oídos un auténtico espectáculo musical.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top