Conecta con nosotros

LORCA: Blanca López y Francisco Montoya se llevan el ”Premio Ángeles Pascual”

Educación

LORCA: Blanca López y Francisco Montoya se llevan el ”Premio Ángeles Pascual”



En esta edición han participado 356 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Ramón Arcas, IES Ibáñez Martín, IES Pedanías Altas y Colegio San Francisco de Asís

12 de febrero de 2019. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho público el fallo del jurado del 11º Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual”, en el que han participado 356 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Ramón Arcas, IES Ibáñez Martín, IES Pedanías Altas y Colegio San Francisco de Asís. El concurso rinde homenaje a la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, Dña. Ángeles Pascual.

En la categoría destinada a los alumnos de 1º y 2º de la ESO la ganadora ha sido Blanca López Martínez, alumna de 2º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca, con su relato “Cadena perpetua”. El segundo premio ha correspondido a la narración “La leyenda de Ashima o como el viaje al “bosque de piedra” en China cambió mi vida”, obra de Irene García Guerrero, alumna de 2º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca. El tercer premio ha sido para el cuento “La niña de mi profesión”, escrito por Paula Martínez Bermejo, alumna de 1º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca. Finalistas han sido Pedro Martínez Giménez, de 2º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca, por “Salavador”; Carlos Martínez García, alumna de 2º de la ESO del Colegio Ciudad del Sol, por “Una luz acogedora” y Patricia Llamas García, de 2º de la ESO del IES Ramón Arcas, por “Hoy he tenido un sueño”.

En cuanto a la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de la ESO, el primer premio ha correspondido a Francisco Montoya Giménez, alumno de 4º de la ESO del Colegio San Francisco de Asís por su narración “Carta de un desconocido”. El segundo premio ha recaído en Lucía Mª Abellán Ruiz, también alumna de 4º de la ESO del San Francisco de Asís, por su narración “Ultratumba”. La alumna de 4º de la ESO del IES San Juan Bosco Rocío Munuera Manzanares ha conseguido el tercer premio con su cuento “A dos centímetros”. Finalista en esta categoría ha sido Clara López Periago, de 4º de la ESO del San Francisco de Asís, con su narración “1936”; Juan Pedro González Montiel, de 4º de la ESO del IES Ramón Arcas, por “El gallinero de mi abuelo Benito” y Darío Romera Rodríguez de 4º de la ESO del IES Ramón Arcas, por “Un día cualquiera”.

El jurado del certamen organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca ha estado presidido por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y formado por los profesores José Quiñonero Hernández y Adolfo Muñoz Palancas, el Jefe de Servicio de Cultura Ginés García Agüera y las bibliotecarias Susana de Torres Mora, Elena Hernández González y Luisa María García Peñas.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top