Conecta con nosotros

Los viajeros de tren entre Águilas y Lorca seguirán una semana más en bus

Águilas

Los viajeros de tren entre Águilas y Lorca seguirán una semana más en bus

FUENTE: EFE



Renfe ha prorrogado una semana más, hasta el 28 de febrero, su plan alternativo para el transporte por carretera de los pasajeros de la línea de cercanías Águilas-Lorca-Murcia (C-2) por la suspensión del tráfico ferroviario con motivo de unas obras de Adif.

La compañía ya informa en su página web y también en las estaciones de la prórroga del servicio de autocares con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido el día 11 de febrero y debía haberse reanudado mañana, pero el mantenimiento del servicio de autocares indica que los trabajos de Adif en la línea Águilas-Murcia no han concluido, aunque no hay comunicación oficial del administrador de infraestructuras ferroviarias al respecto.

Con motivo de las obras Renfe dispuso un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.

Desde entonces los autobuses están saliendo de las inmediaciones de las estaciones aunque Renfe avisa a los usuarios, con carteles colocados informativos en pantallas y carteles de las estaciones de que “los tiempos de viaje serán superiores a los habituales del servicio por ferrocarril”.

La línea es usada a diario por más de 3.000 pasajeros y las obras que se van a acometer contribuirán a “reducir significativamente” los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros, según informó en su día Adif.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al “reducir la concurrencia del factor humano”.

Además incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria.

También se implantarán equipos nuevos de señalización y se mejorarán las prestaciones y calidad de la infraestructura en este tramo que une Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.

FUENTE: EFE



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top