Conecta con nosotros

Marcha solidaria al Cejo de los Enamorados a favor de Down Lorca este domingo

Deportes

Marcha solidaria al Cejo de los Enamorados a favor de Down Lorca este domingo



La salida de la prueba, de dificultad baja y que tiene un recorrido de 12 kilómetros, está prevista para las 9 horas desde La Merced

31 de enero de 2019. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de la marcha solidaria que se va a llevar a cabo este próximo domingo, 3 de febrero, a beneficio de la Asociación Down Lorca, organizada por la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, Portichuelo Senderos Pliego y el Club de Senderismo Acho Cieza, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Lorca.

Bayonas ha señalado que la ruta, que contará con una distancia de 12 kilómetros y dificultad baja, está previsto que salga a las 9 horas desde La Merced, desde donde se dirigirá al Castillo, para ir después al Cejo de los Enamorados y volver al punto de partida. Además, se ha organizado una ruta más corta para que la puedan realizar los más pequeños, que tendrán que obligatoriamente acompañados de sus padres.

El Concejal de Deportes ha animado a todos a participar en esta prueba solidaria con la que se podrá disfrutar del paisaje de las inmediaciones del Castillo de Lorca y del Cejo de los Enamorados, y hacerlo, además, en la compañía de familiares y amigos.

El edil ha añadido que “de nuevo el deporte tiene esa doble vertiente de la que tanto nos gusta hablar, por un lado, la solidaridad y el hecho de poder recaudar fondos para que Down Lorca siga desarrollando su actividad diaria y por otro, practicar ejercicio al aire libre, mejorando nuestro bienestar y condición física”.

Las inscripciones, cuyo plazo acaba este viernes, 1 de febrero, tienen un precio de 6 euros para los asegurados en montaña y de 9 euros para los no asegurados. Los niños menores de 10 años no pagarán inscripción.

Para apuntarse a la marcha hay que entrar en un enlace que aparece en la web de la “Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia” o a través de la página de Facebook de Down Lorca, dónde además se explica paso a paso cómo descargar la inscripción y los pasos a seguir. Los interesados también pueden inscribirse en la sede de Down Lorca.

La prueba también cuenta con la colaboración de la Asociación Lorca Santiago, el Club Senderista La Carrasca, el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca, y la Agrupación Montañera y Senderista Sigismondi.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top