Conecta con nosotros

Meca: “Son prácticas perjudiciales para la economía de Lorca”

Economía

Meca: “Son prácticas perjudiciales para la economía de Lorca”

Antonio Meca acusa al Equipo de Gobierno de prácticas perjudiciales para la economía local en la compra de vehículos municipales desde hace años

  • Lorca, 4 de octubre de 2017

El Equipo de Gobierno ha comprado cuatro vehículos en 21 días a dedo, sin escuchar otras ofertas y al mismo concesionario. Se ha hecho de forma individualizada con la presunta intención de eludir los procedimientos abiertos de contratación que exige la ley para compras superiores a 18.000 euros, que garantice la igualdad de oportunidades,  libre concurrencia y mejores ofertas.

Antonio Meca explica que “de haber comprado los cuatro vehículos a la vez y en un único procedimiento con las garantías que exige la ley se habrían recibido diferentes ofertas que habrían supuesto unas mejores condiciones económicas y un gran ahorro económico para el Ayuntamiento de Lorca”.

Esta circunstancia, que se vendría repitiendo durante años puede suponer la comisión de presuntos delitos como son la administración desleal y la malversación de caudales públicos.

En la misma línea actuó la anterior Concejal de empleo Dña. Eulalia Ibarra el 1 de diciembre de 2016 cuando adquirió a dedo y de manera personal dos vehículos al mismo concesionario y sin pedir presupuesto a otras empresas.

“Sorprende también que en el caso de Dña. Lali Ibarra, uno de los vehículos adquiridos, Renault Captur con matrícula 8272JNK, pensamos que era de su propiedad porque lo utilizaba a diario y fines de semana para su uso particular” añade el Concejal.

Pedimos al Equipo de Gobierno que ponga fin de manera inmediata a estas prácticas políticas dañinas para los ciudadanos.

Nuestro grupo municipal estudiará cuantas acciones legales nos asistan para defender los intereses de los lorquinos.

Foto: Antonio Meca en el consistorio durante la rueda de prensa.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top