Conecta con nosotros

“No fue un robo con agresión sino una agresión sexual en toda regla”

Redacción: Ana Martínez Perán-Periódico El Lorquino

Lorca

“No fue un robo con agresión sino una agresión sexual en toda regla”



Hace unos días, en la Ciudad del Sol sucedió un hecho que está acaparando la atención de todos. Una mujer fue agredida sexualmente en plena calle. En El Lorquino hemos hablado con fuentes cercanas a la joven y nos relatan lo que pasó realmente esa noche.

En la madrugada del sábado, día 23 de febrero a primeras horas de la noche, una chica salía de cenar con unos amigos en un restaurante, por la zona de la avenida Europa de Lorca, después de haber pasado toda la tarde de viernes, estudiando en la biblioteca preparando su oposición.

Sobre las 00:30 horas, la joven, de 26 años, decidió volver a casa y cuando pasaba por la zona canal de San Diego, notó que la agarraban por detrás. La mujer intentó defenderse tirándose al suelo ya que no pudo soltarse pero el individuo la arrastró y la metió en el callejón Asilo de San Diego, un callejón oscuro y estrecho de la zona.

Más de media hora estuvo luchando con todas sus fuerzas para poder defenderse del agresor que la desnudó, la hirió y la agredió sexualmente sometiéndola a numerosas vejaciones mientras la tenía agarrada del cuello diciéndole: “¡calla, calla o te mato!”.

En la lucha por su vida y por su integridad como persona y mujer, la chica consiguió zafarse y huir del lugar hasta que sus gritos de auxilio fueron escuchados por unas mujeres que salían de trabajar de un lugar cercano y acudieron a su reclamo encontrándola herida, ensangrentada y medio desnuda. Las mujeres fueron las que pusieron al tanto a las autoridades.

El agresor, un marroquí de 31 años, con una orden de expulsión del país por un delito de robo con fuerza en otra ciudad, según escribe un familiar de la víctima en una publicación de la red social Facebook, huyó del lugar llevándose las pertenencias de la joven.

La Policía realizó una batida, teniendo en cuenta la descripción dada por la víctima y poco después el presunto autor fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por su parte, un familiar de la joven ha realizado, a través de la red social Facebook, una publicación relatando cómo ocurrieron realmente los hechos y reclamando que “no fue un robo con agresión sino una agresión sexual en toda regla”.

“De no ser por aquellas chicas sería otra víctima violada y asesinada”, añade.

A través de Facebook y Whatsapp se está difundiendo un texto solicitando colaboración ciudadana para realizar una manifestación en repulsa y condena de los hechos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top